Inicio Actualidad ¡Walmart Canadá lanza la red de carga y pago en Blockchain más...

¡Walmart Canadá lanza la red de carga y pago en Blockchain más grande del mundo!

La tecnología Blockchain parece estar avanzando a pasos agigantados y es que, recientemente, Walmart Canadá ha decidido lanzar una cadena de suministro basada en la tecnología Blockchain que incluye el seguimiento de la carga y procesamiento de pagos para 70 compañías de camiones cuyos productos se transportan a más de 400 tiendas minoristas.

Sí, ¡has leído bien! Se trata de la red de carga y pago basada en la tecnología Blockchain más grande del mundo.

En el comunicado realizado por la empresa se informó que el sistema ya se encuentra en operación y todos los transportistas de carga de terceros de Walmart Canadá están programados en la red para el 1 de febrero de 2020. Y es que, la compañía está muy segura de que se trata de la Blockchain más grande de su tipo y, la verdad es que, nadie en la industria se lo ha discutido.

Es importante destacar que este ha sido el resultado del trabajo conjunto entre Walmart Canadá y DLT Labs, y lleva como nombre DL Asset Track.

El nuevo sistema utiliza la Blockchain con el objetivo de rastrear las entregas, verificar las transacciones y automatizar los pagos y conciliaciones entre la compañía y sus operadores que entregan el inventario a más de 400 tiendas minoristas en todo Canadá. ¡Impresionante!

Publicidad

Además de ser una de las soluciones Blockchain de mayor envergadura, parece que también es fácil de usar ya que se podrá acceder a la solución mediante un portal web y una aplicación móvil sencillas de usar.

Al final todo este proyecto busca precisamente gestionar, integrar y sincronizar todos los datos de la cadena de suministro y la logística en tiempo real, uniendo los datos entre Walmart Canadá y su ejército de camiones de terceros que contribuyen con la distribución. Por lo que, como es de suponer, la implantación de esta nueva solución aumentará la eficiencia de la compañía en el proceso de distribución.

Sin mencionar que, la solución a su vez se integra a la perfección con los sistemas heredados de cada empresa, por lo que las organizaciones podrán seguir sus procesos existentes sin la necesidad de tener que recurrir a un reentrenamiento o una nueva inversión en tecnología.

Además, se hacer que todo el proceso mucho más eficiente, esta nueva solución contribuirá al objetivo de Walmart Canadá de reducir los costos para garantizar los precios diarios más bajos para sus consumidores.

«Walmart Canadá se dedica a la eficiencia en todo nuestro negocio, incluyendo lo más importante en nuestra cadena de suministro y gestión logística. Nuestros socios transportistas mueven más de 500,000 cargas de inventario a nivel nacional, lo que crea un volumen extraordinario de datos de transacciones. Esta nueva plataforma dinámica e interactiva de tecnología Blockchain está creando una transparencia total entre Walmart Canadá y todos nuestros socios operadores «, explicó John Bayliss, vicepresidente senior de logística y cadena de suministro de la empresa.

«Probablemente sea el más grande», expresó Avivah Litan, vicepresidente de investigación de Gartner.

Hay que tener en cuenta que, los centros de distribución de Walmart Canadá son centros de actividad, con más de 4.500 asociados y conductores que mueven miles de artículos en un solo día por todo el territorio de Canadá. Y es que, dicha compañía, opera 8,75 millones de pies cuadrados de centro de distribución y mueve más de 853 millones de cajas de mercancías anualmente. Sin mencionar que, a su vez, estas mercancías son transportadas por un ejército de transportadoras. Así que, la tecnología Blockchain llegó casi como un milagro para lograr la reducción de costos.

De esta manera, la Blockchain de Walmart se diferencia del resto en el profundo nivel de integración con los sistemas de datos corporativos existentes.

Por lo que, es realmente interesante como las empresas empiezan a obtener soluciones basadas en la tecnología Blockchain. Una tecnología que, de hecho, durante mucho tiempo fue subestimada por muchos y apartada por las reducidas aplicaciones que se habían dado. Sin embargo, parece que ha comenzado una nueva era en la que la tecnología Blockchain podrá ser la protagonista.

Publicidad

Si desea aprender más sobre la tecnología Blockchain, le invitamos a leer la siguiente guía explicativa:¿Qué es Blockchain? Una guía de la A a la Z

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...
- Publicidad -