Los datos muestran que los futuros de Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME) cotizaron el 4 de abril 563 millones de dólares en volumen, mientras que las 10 principales cripto exchanges se negociaron 685 millones de dólares, lo que sugiere que Wall Street ahora está operando una parte significativa del mercado de futuros BTC.

CME ve un aumento masivo en el volumen de comercio de futuros de Bitcoin:


Tras la decisión de la Junta de Opciones de Chicago (CBOE) de excluir a los futuros de Bitcoin, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) intervino y se apoderó de gran parte del mercado.

Cualquier participación importante de la bolsa en el mercado de derivados de activos digitales beneficiará a la industria de criptografía, tanto en términos de liquidez como en la legitimación de la esfera.

Los datos recientes de Messari Cripto, una compañía de investigación de criptomonedas, muestran que CME tiene cantidades significativas de volumen.

Fuente: Messari Cripto

Si bien la cantidad exacta no fue confirmada por CME, la compañía indica el número de contratos negociados, así como la cantidad de Bitcoin en cada contrato. Con 5 BTC por contrato y el precio de 5.000 $ de Bitcoin, los 22.542 contratos se negociaron por más de 500 millones de dólares.

El volumen de operaciones pone a la CME a la par con los principales Cripto Exchanges:


Mati Greenspan, el analista senior de mercado de eToro, señaló que esto es significativo para los mercados de Bitcoin:

“A pesar de que los contratos de Wall Street son solo de papel, y no están resueltos en Bitcoin, todavía son una parte importante de este mercado ahora”.

El éxito de los futuros de Bitcoin ha empujado a la CME a expandir su oferta de futuros y lanzar los “contratos de futuros” “Micro E-mini” para la negociación.

De acuerdo con See It Market, los contratos deberían estar listos para su comercialización a partir de mayo de este año. El informe también señaló que los mercados disponibles para el comercio serán el S&P 500, el NASDAQ 100, el Russell 2000 y el Dow.

Los nuevos contratos Micro E-mini tendrán una décima parte del tamaño de sus respectivos índices de acciones, lo que permitirá un mayor control sobre un mayor número de contratos por el mismo precio. Esto permitirá a los comerciantes escalar, ya que podrán salir con múltiples objetivos de ganancias. El mercado de futuros de Bitcoin continúa prosperando incluso después de que la bolsa de futuros de CBOE dejara de cotizar futuros de Bitcoin.

bitcoin toma moscu

A medida que más inversores y operadores participan en BTC, los derivados y otros instrumentos complejos serán aún más importantes para protegerse contra el riesgo y la volatilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.