Wall Street Boss: “Bitcoin está aquí para quedarse”

0

El Bitcoin ha estado luchando recientemente, perdiendo más del 40 por ciento de su valor en solo dos semanas, pesa sobre los inversores de Bitcoin y las Criptomonedas, el temor de que la inversión institucional muy anticipada no se materialice, pareciera como una guerra civil en el dinero de Bitcoin con la criptomoneda rival.

Bitcoin, Bitcoin Price, Ripple, Ripple Price, XRP, Ethereum, Ethereum Price y otras criptomonedas han caído a lo largo de este año, lo que deja a algunos inseguros de su futuro.

Los problemas de Bitcoin han hecho que muchos duden del futuro de las criptomonedas, aunque otros confían en que Bitcoin y sus compañeros seguirán siendo soldados, entre ellos tenemos al presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE) Jeff Sprecher entre los más optimistas.

“La respuesta inequívoca es “los activos digitales sobrevivirán”, dijo Sprecher a principios de esta semana en la conferencia Consensus: Invest en Nueva York, que fue reportada por primera vez por CNBC. “Como operador de cambio, no es nuestro objetivo opinar sobre precios”.

En los últimos dos días, Bitcoin ha superado la marca psicológica de 4.000 $ después de haber caído tan bajo como 3.600 $ la semana pasada en medio de una derrota que ha eliminado miles de millones de dólares de las capitalizaciones de mercado de las mayores criptomonedas del mundo, como XRP y Ethereum.

El precio de Bitcoin ha caído un 80 por ciento en lo que va del año, con una venta masiva este mes provocada por la criptomoneda rival, el dinero en efectivo de Bitcoin, dividiéndose en dos debido a que los desarrolladores y los mineros no lograron alcanzar un acuerdo sobre su futuro.

Sprecher, que es el director ejecutivo de la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, respaldó la plataforma de Bitcoin y Criptomoneda Bakkt, que pretende ofrecer operaciones de futuros de Bitcoin a principios del próximo año y abre BTC a un mercado minorista más amplio a través de asociaciones con la cadena de cafeterías Starbucks y PC gigante de Microsoft.

A medida que cayeron las cripto divisas esta semana, el dominio de Bitcoin (su participación en la capitalización total de las criptomonedas) ha aumentado a lo largo del mes, desde mínimos del 51% a principios de noviembre hasta el 53% en la actualidad, destacando el atractivo duradero de BTC para los inversores y mineros de criptomoneda.

“De alguna manera, Bitcoin ha vivido en un pantano y ha sobrevivido. Hay miles de otras fichas que podrían argumentar que son mejores, pero aún así, Bitcoin continúa sobreviviendo, prosperando y atrayendo la atención.

Muchas veces en finanzas, no se trata de ser el mejor, sino que se trata de ser el más amplio y el más comúnmente aceptado, y por la razón que sea, Bitcoin se ha convertido en eso”. agregó Sprecher.

Si se aprueba, un ETF de Bitcoin significaría que las personas pueden comprar Bitcoin sin tener que lidiar con Exchanges torpes que a menudo luchan con una regulación incómoda y la falta de confianza pública.

En agosto de este año, la SEC rechazó nueve solicitudes para un ETF de Bitcoin.

Mientras tanto, hablando en el mismo evento en el que Sprecher, Kelly Loeffler, el director ejecutivo de Bakkt que se unió con el presidente de la NYSE, dijo: “Estamos creando esa infraestructura que no existe hoy, lo que creemos que es una gran oportunidad para que los inversores institucionales entren”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.