Wall Street Blockchain Alliance se ha unido a la iniciativa de colaboración de la empresa de software R3 para desarrollar aplicaciones y soluciones innovadoras en su plataforma Corda blockchain.

Wall Street Blockchain Alliance (WSBA), un grupo de defensa sin fines de lucro para la tecnología blockchain, se ha unido al consorcio blockchain global liderada por la firma de software empresarial R3, esto con el objetivo de desarrollar aplicaciones y soluciones en su plataforma Corda, según un comunicado de prensa del 5 de febrero.

De acuerdo con una declaración hecha por el CEO de R3, David E. Rutter, la WSBA y la R3 colaborarán para abogar por un enfoque estratégico para colaborar con los organismos reguladores para que los mercados financieros y más allá puedan obtener todos los beneficios de las capacidades de blockchain”.

Fundada en 2015, la WSBA es una asociación comercial sin fines de lucro la cual tiene como propósito el promover la adopción integral de la tecnología de contabilidad distribuida en los mercados financieros.

En un tweet, la WSBA dijo que, en nombre de sus miembros de todo el mundo, colaborará con R3 en una amplia gama de casos de uso en todos los servicios financieros globales.

Ron Quaranta, CEO de WSBA, señaló “Nos complace asociarnos con R3 e introducir a nuestra asociación comercial a la amplia gama de casos de uso que Corda permite en todos los servicios financieros globales. Estamos seguros de que nuestros miembros se beneficiarán de nuestra estrecha colaboración con este organismo líder de la industria”.

David E Rutter, CEO de R3, afirmo que: “La Alianza de la Cadena de Bloqueo de Wall Street (WSBA) y R3 trabajarán juntos para acelerar la adopción generalizada en una comunidad innovadora de profesionales de servicios financieros. Abogamos por un enfoque estratégico para colaborar con los organismos reguladores para que los mercados financieros y más allá puedan obtener todos los beneficios de las capacidades de blockchain”.

R3 es una compañía de software de blockchain empresarial que trabaja con un amplio ecosistema de más de 300 miembros y socios en múltiples industrias, tanto del sector público como privado, para desarrollar en Corda, su plataforma de cadena de bloques de código abierto, y Corda Enterprise, una versión comercial de Corda,  la cual es utilizada solo para uso empresarial.

El equipo global de más de 180 profesionales de R3 en 13 países cuenta con el respaldo de más de 2.000 expertos en tecnología, finanzas y asuntos jurídicos provenientes de su base mundial de miembros.

Corda y Corda Enterprise son la plataforma de un ecosistema vibrante de aplicaciones interoperables. Estas aplicaciones son creadas por los socios de R3, aprovechando el poder de blockchain para superar los desafíos específicos que afrontan sus clientes.

También a mediados de enero, R3 anunció el lanzamiento de su Corda Network, con la organización sin fines de lucro Corda Network Foundation responsable de sus operaciones.

Sin mencionar que a fines de enero, la importante red de pagos bancarios globales SWIFT reveló sus planes para desarrollar una pasarela de prueba de concepto que permitiera a R3 conectarse a los pagos de SWIFT Global Payments Innovation desde su plataforma.