Una captura de pantalla de lo que parece ser un mensaje del CEO de Block.one, Brendan Blumer, revela que espera que las personas más influyentes de las redes sociales puedan generar entre 50 y 100 millones de dólares en ingresos de Voice, la nueva plataforma de redes sociales de EOS.

En el mensaje, Blumer sugiere que las principales personas influyentes capaces de traer 50 millones de seguidores al nuevo servicio podrían generar decenas, si no cientos de millones de dólares, y redefinir su valor neto.

Añade que atraer a tales personas influyentes y famosos a la plataforma será un foco central para los esfuerzos de marketing del cripto proyecto.

En un reciente comunicado de presa la cripto firma expresó:

“Voice es de las plataformas de medios sociales más transparente del mundo, donde el valor de un buen contenido se distribuye de nuevo para sostener a la comunidad, no a los resultados corporativos”.

Desarrollado en EOS, todo el contenido publicado en Voice se registrará públicamente en la Blockchain de dicha altcoin. La plataforma aprovechará el token VOICE para recompensar a los creadores de contenido y les permitirá promocionar su contenido.

Para minimizar el spam, todos los usuarios estarán sujetos a una verificación de identidad que requerirá una identificación proporcionada por el gobierno de cualquier país. Los usuarios no podrán extraer o comprar el token directamente, sino que recibirán un lanzamiento diario de tokens de VOICE que pueden usar para promocionar su contenido. Como explica el director de tecnología de Block.one, Dan Larimer.

“Creemos que todos merecen una voz. Es por esto que el token de VOICE tiene la distribución más justa del mundo”.

Sea o no que el lanzamiento diario de tokens de VOICE resultara en la “distribución más justa del mundo”, está claro que el Director de Block.one desea atraer a los creadores de contenido de las demás redes sociales para que creen contenido en plataforma, además que podría proporcionarles una fuente importante de ingresos. Block.one aún tiene que explicar cómo la compañía se beneficiará de la plataforma VOICE.

Un largo camino para cumplir sus metas:


Es difícil imaginar a quién podría tener en cuenta a Blumer cuando hace referencia a personas influyentes con cien millones de seguidores. Incluso las cuentas de Instagram de las personas más influyentes como Miley Cyrus y Katy Perry no superan los cien millones de seguidores, aunque se acercan a 90,7 y 78,2 millones, respectivamente, al menos hasta el mes abril del año 2019.

Cuando se clasifican por reputación, las principales cuentas de Steemit, la plataforma de redes sociales anterior de Larimer, solo cuentan con un número de seguidores en decenas de miles, y no en millones.

Si la estrategia para VOICE suena familiar, probablemente sea porque se hace eco del enfoque utilizado para promover Steemit. Lanzado en el año 2016, Steemit atrajo a los creadores de contenido al presentar a usuarios adinerados capaces de generar ingresos sostenibles mediante la inversión en los tokens de la plataforma.

La plataforma prometió mejorar la creación de dicho contenido recompensando a los usuarios por publicar y curar el contenido utilizando un conjunto de tokens.

Steemit obtuvo una modesta cantidad de seguidores entre la cripto comunidad, pero no logró generar un atractivo generalizado. El sitio web actualmente tiene poco más de un millón de usuarios y la compañía despidió al 70 por ciento de su fuerza laboral en el otoño del año 2018.

Redes Sociales en EOS:


Los medios de comunicación internacional de cripto noticias se acercaron a Everipedia, otra red social construida sobre EOS. El ex cofundador de Everipedia, Mahbod Moghadam, señaló que EOS ya tiene una red social con tracción:

“EOS ya tiene una red social con tracción, se llama Everipedia. Nuestro equipo es el más talentoso y también estamos construyendo dApps adicionales en el token IQ. El token de VOICE debe usar en el token IQ y Sam Kazemian debe estar a cargo de su construcción. Él es el próximo Mark Zuckerberg “.

¿Será VOICE capaz de tener éxito donde Steemit ha fallado? Con $ 150 millones invertidos en el proyecto, Block.one está haciendo un gran esfuerzo para hacerlo.