Inicio Actualidad Vodafone utiliza tecnología blockchain para verificar datos de proveedores

Vodafone utiliza tecnología blockchain para verificar datos de proveedores

Este 06 de marzo, el grupo Vodafone anunció que está utilizando la tecnología blockchain para verificar datos de proveedores mediante la plataforma de IBM.

De acuerdo a la publicación, el uso de blockchain es parte de un nuevo proceso para promover y verificar diversos proveedores a través de Trust Your Supplier. La plataforma simplifica y acelera la incorporación de proveedores y la gestión del ciclo de vida.

Vodafone pertenece al grupo de compañías fundadoras de la plataforma de identidad digital conjuntamente con IBM y Chainyard, desarrollada con el objetivo común de resolver los desafíos relacionados con la gestión de la información del proveedor

Con el uso de la plataforma blockchain se podrá eliminar el envío redundante de la misma información varias veces a diferentes compradores, reducir el tiempo de las transacciones y verificar la información por terceros confiables. 

La plataforma ofrece beneficios a los proveedores, compradores y, además, se encuentra la figura del verificador.

Publicidad

A los proveedores, les permitirá recopilar y eliminar la información redundante enviada, reducir el tiempo para que un nuevo comprador lo aborde y llegue al primer pedido, lo que generará un aumento de la confianza en su identidad en la red ya que terceros validarán sus datos actualizados. 

Por su parte, los compradores podrán acceder en tiempo real, a los datos actualizados del proveedor, simplificando la tecnología, los procesos actuales y reduciendo los ciclos de aprobación de proveedores, minimizando los riesgos y garantizando su cumplimiento.

En cuanto a los verificadores, ellos tendrán acceso fácil y confiable a los datos de cumplimiento del proveedor, proporcionando credibilidad y cumplimiento de los miembros de la red. 

Plataforma de identidad digital

En el portal web, Bob Murphy, director de compras de IBM, describe de forma general la plataforma de identidad digital:

«Trust Your Supplier es una colaboración estratégica entre Chainyard e IBM. Aprovechando la profunda experiencia de blockchain de las empresas e informado por los puntos débiles identificados por IBM Procurement, Trust Your Supplier es una red de blockchain multisectorial para la función de adquisiciones».

Además, señalan que Trust Your Supplier sentará las bases para la innovación de adquisiciones mediante la implementación de casos de uso adicionales que estandarizarán los procesos comerciales y generarán un valor comercial sustancial para todos los participantes de la red, según su portal web. 

Relacionando el uso de la tecnología blockchain, Sai Nidamarty, CEO de Chainyard, manifiesta:

«Blockchain tiene el potencial de digitalizar y racionalizar la forma en que los equipos de compras interactúan con sus proveedores de una manera extremadamente impactante con una poderosa superposición de confianza y validación. Los beneficios de la solución TYS no son solo para las organizaciones de compras, sino también para los proveedores de la red. creando una identidad digital, los proveedores pueden eliminar la redundancia de proporcionar información de calificación cada vez que trabajan con un nuevo comprador».

Blockchain en el sector de telecomunicaciones

Además de Vodafone, otras grandes compañías de telecomunicaciones se han inclinado a utilizar la tecnología blockchain, como es el caso de Deutsche Telekom, T-Mobile US, Telefónica y Orange, quienes están llevando a cabo una prueba de una solución blockchain para gestionar de forma automática acuerdos de itinerancia entre operadoras.

La solución blockchain para acuerdos de roaming se encuentra «lista para producción» y que fue diseñada en un principio por «Deutsche Telekom Laboratories (T-Labs) y Deutsche Telekom Global Carrier, la unidad mayorista internacional del operador».

Publicidad

De igual forma, destacaron que si bien la solución blockchain fue diseñada en un principio por Deutsche Telekom, «hay planes en marcha para el código abierto para que pueda ser utilizado libremente por la industria en general».

En octubre del año pasado, la multinacional de telecomunicaciones Telefónica firmó un convenio con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para la creación de una red blockchain, orientada al desarrollo de soluciones basadas en las cadenas de bloques.

El acuerdo tuvo lugar durante la tercera asamblea anual de la APTE, donde acordaron la creación de un grupo de trabajo para que en todos los parques se ponga en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Qué es y cómo comprar Handshake? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Handshake? "Un DNS raíz de igual a igual experimental", dice en su web oficial.

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...
- Publicidad -