Ahora es posible pagar tus viajes de negocios con criptomonedas, según el comunicado de prensa publicado en su página web este 15 de abril, Corporate Traveller se ha asociado al proveedor de servicios de pagos de blockchain,  Bitpay, para cancelar las reservas de viajes de negocios con criptos.

Según el comunicado, con esta alianza la compañía de viajes de negocios manifiesta que aceptará los pagos en bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH) para viajes corporativos, aunque el bitcoin (BTC) no sea un método de pago convencional entre compañías de gestión de viajes han revelado la asociación llevada a cabo.

La información sobre la asociación entre las compañías también fue divulgada por medio de la cuenta oficial de twitter de Corporate Traveller, al expresar que se ha unido “con Bitpay (el proveedor de pagos más grande del mundo) para revolucionar la forma en que puede pagar su viaje de negocios”:

La Gerente General de Corporate Traveller en el Reino Unido,  Andy Hegley justificó la alianza al expresar que la compañía se encuentra en constante evolución para adaptar los productos y servicios a las necesidades de sus clientes:

Hemos liderado el camino en términos de atender las necesidades específicas de viajes de negocios de las compañías pyme durante los últimos 20 años. Nuestro negocio se basa en nuestro cliente y solo seguirá teniendo éxito si nos centramos en la prestación de una experiencia de servicio al cliente que los clientes no recibirán en ningún otro lugar. Es por eso que continuamos evolucionando y siendo pioneros en productos y servicios que se adaptan a nuestros clientes“, afirmó Hegley.

La compañía de viajes de negocios Corporate Traveller aceptará pagos con bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH) a través de BitPay. Imagen: MichaelWuensch.

Gracias a los servicios de Bitpay, los pagos que se realicen con bitcoin (BTC) o bitcoin cash (BCH) “se liquidarán directamente en la cuenta bancaria de Corporate Traveller dentro de dos días hábiles, denominados en libras esterlinas“. Además, tampoco se verán afectados por la volatilidad ni el riesgo del precio de las criptomonedas ya que el usuario tendrá que transferir la cantidad exacta de bitcoin (BTC) o bitcoin cash (BCH) necesaria para pagar la factura, según el comunicado de prensa.

Con BitPay se pueden realizar transacciones desde un computador o un dispositivo móvil, y las facturas se generan por correo electrónico o como una transacción de comercio electrónico en línea. Este servicio solo cobrará el 1% de comisión por aprobar la transacción y liquidar las criptomonedas, de acuerdo a lo explicado en la publicación.

Asi mismo, el Director Comercial de Bitpay, Sonny Singh, manifestó su emoción por esta nueva alianza: “estamos muy contentos de que Corporate Traveller se comprometa a ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar con bitcoin cash (BCH) y bitcoin (BTC)“.

Aceptar bitcoin (BTC) como forma de pago cada vez es más usual en el mundo por las ventajas que ofrece, a lo que Singh puntualizó la creciente adopción de pago con criptomonedas por parte de las empresas del sector de viajes:

Sabemos que los pagos de blockchain proporcionan un sólido caso de usuario para los viajes, ya que los clientes ahora pueden gastar bitcoin en reservas de viajes corporativos“… “Hemos visto un gran crecimiento de las aerolíneas y las agencias de viajes que están aprovechando el enorme mercado de blockchain“, afirmó.

Las aerolíneas y agencias de viajes están aprovechando el mercado blockchain con la adopción del bitcoin (BTC) como medio de pago. Imagen: JESHOOTS-com.

Actualmente, existen servicios que se pueden pagar con bitcoin (BTC), e incluso hay varias plataformas de viajes que aceptan pagos con esta criptomoneda permitiendo hacer reservaciones de vuelos, en hoteles y más, entre ellas se pueden mencionar Expedia, CheapAir y BTCTrip. BTCTrip está diseñado explícitamente para buscar vuelos y realizar pagos directamente en Bitcoin, mientras que  CheapAir acepta Bitcoin a través de BTCPay Server, un servidor de código abierto y self hosted.

 

Imagen destacada por skeeze / pixabay.com