El gigante tecnológico de Microsoft, y una de las compañías más grandes del mundo se ha asociado con Eidos y Fabled Lands para desarrollar un juego cambiante y de decisiones, construido sobre la tecnología Blockchain, específicamente en la de la altcoin VeChain (VET).

En términos de tecnología, el proyecto aprovechará la cadena de bloques de VeChain,  y sus especiales características. 

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Microsoft y dos importante desarrolladores de juegos, Eidos y Fabled Lands, han anunciado una asociación para desarrollar conjuntamente un juego de cartas Blockchain. Se basa en el “Game Book” de mayor venta de la década de 1980 conocido como “The Way of the Tiger”.

Para los que no somos de esa época, un GameBook, es un libro de juegos de ficción, normalmente impresa que permite al lector participar activamente en el desenvolvimiento en la historia haciendo elecciones. La narrativa se ramifica a lo largo de varios caminos, típicamente a través del uso de párrafos o páginas numerados. Cada narrativa generalmente no sigue los párrafos de manera lineal u ordenada.

Por otro lado, The Way of the Tiger es una serie de libros de aventuras de Mark Smith y Jamie Thomson ambientados en el mundo de fantasía de Orb. El lector toma la parte de un joven monje un ninja, que intenta buscar venganza. Inicialmente en una búsqueda para vengar a su padre adoptivo y recuperar pergaminos robados.

Anunciado el pasado 1 de diciembre, este remake del éxito de ventas de los años 80 reclama a la cadena de bloques VeChain Thor como anfitrión, y ya su precio se ha disparado en la últimas horas.

Fuente: Coinmarketcap.com

El Director Ejecutivo de la asociación habló sobre el desarrollo del que será ahora un video juego y expresó:

“Íbamos a relanzar la serie en un formato de juego de computadora personal. Pero gracias a la disrupción de esta nueva tecnología, la Blockchain. Tenía mucho más sentido que nos detuvieramos un segundo, y pensáramos en ingresar también a este mundo.

Imagina jugar Magic the Gathering pero sabiendo que si poseías una carta, realmente te pertenece a ti y solo a ti en todo el mundo. O si decimos que solo hay 100 ediciones de un elemento o habilidad, sabes que realmente solo hay 100 ediciones, esa es la magia de la Blockchain aplicada a esta realidad”.

Además según el anuncio oficial , el proyecto aprovechará el uso de tokens no fungibles o non – fungible tokens (NFT) de la Blockchain de Vechain para llevar a cabo todos los objetivos que se han propuesto en la asociación.

Al reunir a Microsoft, el principal desarrollador de juegos, Eidos, creador de libros de juegos, legendarios Lands y, por supuesto, VeChain, The Way of the Tiger, se erige como una colaboración retro para la era moderna, esa que despertará la melancolía de los que jugaron estos juegos, o vieron a sus hermanos o familiares hacerlo.

El uso específico de VeChain Thor permite la capacidad de crear tokens no fungibles (NFT). Estas NFT son tokens únicos almacenados y transferidos a través de la Blockchain. Este tipo de tecnología se usa más comúnmente para crear elementos únicos dentro de los juegos de video, piense en CryptoKitties y, gracias a la imposibilidad virtual de imitar estos tokens, pueden terminar obteniendo estos objetos únicos precios exorbitantes.

CryptoKitties enseñarán tecnología Blockchain en museo de Alemania

Este fue un buen mes para VeChain:


La gran noticia de la asociación con Microsoft no fue lo único positivo que la navidad ha traído a este particular cripto proyecto. Y es que en noviembre el proyecto logró que su criptomoneda fuera listada en uno de los cripto exchanges más grandes del mundo en Binance US.

Al demostrar que las listas aún tienen un impacto, VeChain observó un aumento del 10% rápidamente después del anuncio. Este impresionante crecimiento no ha mostrado muchas señales de desaceleración en las últimas semanas

Otro catalizador importante vino de nada menos que China 🇨🇳, pero hace ya un tiempo. Tras el discurso del primer ministro chino, Xi Jinping, sobre la tecnología Blockchain, muchas criptomonedas basadas en China, incluida VeChain, fueron afectadas de manera positiva.

¡Presidente de China insta a acelerar la adopción de la Blockchain!

¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

China domina el número de patentes de tecnología Blockchain: Estados Unidos se queda atrás

La anticipación de la nueva posición de China, hacia la tecnología  de blockchain ayudó a que no terminara la proliferación de VET, que citó un aumento masivo del 120% en los días posteriores al discurso.

 Por otro lado, VeChain ha subido un 26 % después del anuncio.  Si Bien la volatilidad del resto del mercado continúa atormentando a los hodlrs, Vechain con esta buena noticia ha despertado un importante interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.