Inicio Actualidad VeChain se asocia con Shanghai Gas en proyecto blockchain para el sector...

VeChain se asocia con Shanghai Gas en proyecto blockchain para el sector energético

El ecosistema blockchain VeChain anunció una colaboración con la subsidiaria energética Shanghai Gas Group Co., Ltd, para el desarrollo e implementación de un proyecto de energía habilitado con blockchain. La noticia se dio a conocer el pasado 31 de marzo a través de un comunicado de prensa.

Según explicó VeChain, Shanghai Gas se unió a ENN Group (compañía distribuidora de energía limpia en China) y a VeChain para probar una solución piloto basada en tecnología blockchain, aplicada específicamente para la cadena de suministro de gas natural licuado (GNL). A raíz del éxito que hubo en el proyecto piloto, «Shanghai Gas decide mejorar la colaboración para obtener más beneficios, lo que lleva a la decisión de iniciar el proyecto de energía basado en blockchain», sentenciaron.

Desde VeChain resaltaron que Shanghai Gas pudo mantener sus operaciones comerciales en línea a pesar de la pandemia global de COVID-19 gracias a la prueba piloto del proyecto, utilizando la cadena de bloques VeChainThor y la plataforma de datos BaaS de un solo paso VeChain ToolChain TM:

«El brote global de la pandemia de COVID-19 ha facilitado una dramática demanda de transformación digital. El éxito de la primera fase permitió a Shanghai Gas mantener su operación comercial en línea durante este período especial y servirá como una base fundamental para la hoja de ruta de la transformación totalmente digital por venir». Comunicado de prensa de VeChain.

De acuerdo con la publicación de VeChain, la asociación para el desarrollo e implementación de este proyecto energético tiene como objetivo «optimizar los procesos comerciales, reducir los costos de operación, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y construir un ecosistema de «Energía como servicio» sin confianza».

Publicidad

En cuanto a cómo sería el procedimiento de operación del sistema basado en blockchain para gas natural licuado, desde VeChain compartieron lo siguiente:

«En la primera fase de este proyecto, la información de entrega de GNL y la información de los componentes del tanque de almacenamiento, que muestra la calidad del GNL, se recopilarán y cargarán en la cadena de bloques VeChainThor aprovechando la plataforma de datos BaaS de un solo paso: VeChain ToolChain TM . Como resultado, la solución elimina significativamente las barreras de información en la cadena de suministro, contribuye a un proceso de producto transparente y proporciona una base de datos confiable para la gestión de riesgos de GNL. El proyecto involucrará a todas las partes interesadas, tanto aguas arriba como aguas abajo en toda la cadena de suministro para la contribución a la creación de un ecosistema de energía basado en blockchain en el futuro». Comunicado de prensa de VeChain.

En el comunicado de prensa explicaron que esta asociación entre VeChain y Shanghai Gas también incluye un plan estratégico a largo plazo con el objetivo de crear un ecosistema comercial integral denominado «Energía como servicio», en el cual se aplique el uso de cadenas de bloques para «gestión logística, comercio de energía, productos financieros innovadores» y que a su vez permita la participación de todas las partes interesadas de la industria energética.

Cabe destacar que Shanghai Gas (Group) Co., Ltd es una subsidiaria china de propiedad total de Shenergy Group Company Limited, la cual le brinda cobertura energética al área metropolitana de Shanghai, uno de los cuatro municipios de la República Popular de China. Según la publicación de VeChain, esta compañía «ocupa más del 90% del mercado de gas de Shanghai con el tamaño de sus clientes y la capacidad de almacenamiento y transporte en el puesto número 1 en China», indicaron.

Por su parte, VeChain es una organización que ofrece soluciones basadas en tecnología blockchain. Entre sus socios estratégicos se encuentran PwC y DNV GL; así como también ha establecido acuerdos de cooperación con empresas líderes, como Walmart China.

A inicios de noviembre del año pasado VeChain Foundation anunció el lanzamiento de una solución basada en tecnología blockchain para la trazabilidad de alimentos y bebidas de origen francés en Shanghai, China. Tras asociarse n con la sociedad de registro y clasificación internacional más grande del mundo DNV GL, y la compañía especialista en cadenas de suministro ASI Group, VeChain anunció que se encontraba trabajando en Foodgates, una solución de comercio y logística intercontinental basada en la blockchain VeChainThor.

Imagen destacada por Pixabay / pexels.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...
- Publicidad -