Inicio Actualidad Utilizarán tecnología blockchain para rastrear cannabis sativa

Utilizarán tecnología blockchain para rastrear cannabis sativa

La compañía de tecnología TruTrace en asociación con la firma de consultoría Deloitte utilizarán la tecnología blockchain para el rastreo de cannabis sativa minorista mediante la aplicación del sistema StrainSecure, así fue informado el pasado 04 de septiembre.

De acuerdo a la publicación, StrainSecure está desarrollada para trabajar con tecnología blockchain con el objetivo de rastrear el cannabis sativa desde la semilla hasta la venta, garantizando a los clientes y minoristas saber exactamente qué contiene, con la finalidad de hacer crecer su tecnología de verificación.

Utilizarán la tecnología blockchain para la trazabilidad de cannabis sativa, desde la semilla hasta la venta. Imagen: TinaKru.

En la nota explican que «la alianza estratégica con Deloitte ayudará a llevar esa tecnología a una base más amplia de partes interesadas«. Robert Galarza, CEO de TruTrace, manifestó que la red ofrece mucho espacio para el crecimiento, asimismo, afirmó lo siguiente:

«Es esencial que las compañías que traigan tecnología emergente al mercado encuentren los mejores socios para crecer, y estamos muy entusiasmados con nuestra alianza con uno de los nombres más respetados en los negocios globales».

Publicidad

El mismo ejecutivo destacó que gracias a la aplicación de la tecnología blockchain pueden mejorar la trazabilidad y aumentar la confianza dentro de la industria:

«Al trabajar juntos para escalar rápidamente la adopción e implementación de nuestra tecnología, estamos seguros de que podemos brindar un mayor nivel de trazabilidad y confianza a esta industria en evolución».

La cadena Shoppers Drug Mart se asoció con TruTrace y desarrollaron un proyecto piloto asegurar el origen del cannabis medicinal. Imagen: noexcusesradio.

Este sería otra asociación de TruTrace respecto al uso del blockchain para rastrear cannabis. El pasado 18 de junio fue anunciado que la cadena de farmacias más grande de Canadá había informado sus planes de utilizar tecnología blokchain para rastrear el cannabis que distribuyen con el objetivo de fijar estándares dentro de esa industria en crecimiento.

En la publicación, señalaron que Shoppers Drug Mart estaba llevando a cabo un proyecto en alianza con la firma canadiense especializada en software, TruTrace, para desarrollar el piloto blockchain que permita asegurar la procedencia del cannabis medicinal con el uso de la tecnología blockchain.

Imagen destacada por Michael Fisher / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...
- Publicidad -