Cada día que pasa la Blockchain gana más terreno y demuestra de lo que es capaz. Ahora se trata del condado de Utah quien realizará una prueba piloto de la aplicación de votación móvil de Voatz en sus elecciones primarias municipales en agosto.

De acuerdo a uno de los comunicados de prensa oficiales del 23 de julio, el condado de Utah permitirá a los votantes elegibles participar en las próximas elecciones primarias municipales a través de una aplicación en sus teléfonos inteligentes. Sí, ¡así de sencillo!

De esta manera, se trata de la tercera jurisdicción en los Estados Unidos en asociarse con Tusk Philanthropies en sus esfuerzos nacionales para expandir la votación móvil, los otros son Virginia y Colorado.

Por lo tanto, se trata de una colaboración entre la División de Elecciones del Condado de Utah, Voatz, Tusk Philanthropies y el Centro Nacional de Ciberseguridad.

El piloto está dirigido principalmente a los militares que sirven en el extranjero, que normalmente dependerían de las papeletas de voto, lo cual claramente puede ser un gran obstáculo para ejercer su derecho. De acuerdo a las estimaciones realizadas por Amelia Powers, Secretaria del Condado de Utah, alrededor de 58 votantes podrán aprovechar el programa.

Por otro lado, el comunicado de prensa cita a la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos diciendo que casi 300.000 votantes en el extranjero habían solicitado boletas en las elecciones de 2016, pero no habían podido devolverlas a tiempo a los secretarios del condado impidiendo que fueran consideradas sus elecciones en el conteo.

De esta manera, la votación comenzó el 28 de junio y continúa hasta las 8:00 pm del día de las elecciones, 13 de agosto.

Para los que se encuentren angustiados por la seguridad de la votación, la aplicación móvil de Voatz está respaldada por tecnología de seguridad de “grado militar”, así como también por la infraestructura biométrica y Blockchain, según anunciado.

Si desea saber más sobre la Blockchain y sus propiedades, le invitamos a seguir el siguiente enlace en el que podrá encontrar una guía explicativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.