Los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy S10 ya pueden agregar la aplicación XWallet de Pundi X al monedero móvil Samsung Blockchain Wallet. Así lo anunció el equipo de Pundi X este 29 de julio a través de su blog oficial.

De acuerdo con el comunicado de Pundi X, la aplicación XWallet tiene soporte para una variedad de criptoactivos, de tal manera que ahora los usuarios de Samsung Blockchain Wallet no solo tendrán la opción de administrar sus fondos en ethers (ETH), sino también en la gama de activos criptográficos que hasta ahora son admitidos en XWallet, tales como los criptoactivos de: Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Nem (XEM), KuCoin Shares (KCS), Qtum (QTUM), Kyber Network (KNC), y los tokens de Pundi X: Pundi X (NPKS) y Pundi X NEM (NPKSXEM).

Cabe destacar que la aplicación XWallet está disponible para realizar recargas y pagos con criptoactivos mediante el uso de XPOS (dispositivo de punto de venta implementado en más de 25 países) y XPASS (tarjetas físicas con tecnología inalámbrica de corto alcance NFC para facilitar los pagos con criptoactivos), ambos desarrollados por Pundi X Labs.

De esta forma, la aplicación de XWallet pasa a ser la primera aplicación de Tecnología Financiera en ser añadida al monedero de criptoactivos de Samsung. “Estamos entusiasmados de ser parte de la creciente adopción de Samsung de la tecnología blockchain en sus productos”, resaltó el equipo de Pundi X en el comunicado, en el cual también explicaron los movimientos que se podrán hacer entre Samsung Blockchain Wallet y XWallet:

“Los usuarios pueden mover las criptomonedas almacenadas en el Samsung Blockchain Wallet al XWallet, que luego pueden usar como una cuenta corriente para la transacción de criptografía instantánea con el ecosistema de pago global de Pundi X. Para los usuarios de XWallet que usan Samsung Galaxy S10, también tendrán más opciones al agregar Samsung Blockchain Wallet a su aplicación XWallet. Podrán elegir almacenar sus activos digitales de forma segura en Samsung Blockchain Wallet, como una cuenta de ahorro”. Equipo de Pundi X.

Los usuarios de Samsung Galaxy S10 podrán transferir sus ethers almacenados en Samsung Blockchain Wallet a Pundi X, por lo que podrán utilizar sus ETH para comprar en tiendas a través de las opciones comerciales de XWallet antes mencionadas.

En febrero de este año, Samsung dio a conocer que el modelo Samsung Galaxy S10 incluiría un monedero de criptoactivos. A mediados de julio este conglomerado surcoreano anunció el lanzamiento de un Kit de Desarrollo de Software (SDK) de aplicaciones descentralizadas (DApps) y tecnología blockchain para Ethereum. Dicho kit llevará por nombre Samsung Blockchain SDK y la compañía tiene planes de lanzarlo a finales de este año. Según dicho comunicado, este kit  solo estará disponible para Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos, y únicamente para los dispositivos móviles “Galaxy S10e, S10, S10 +, S10 5G y Galaxy Fold”.

Imagen destacada por The Digital Artist / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.