Recientemente los usuarios de QuadrigaCX se han estado quejando de que aún no han podido retirar su dinero, hecho que sucede después de que la exchange de criptomonedas ganara una disputa judicial que había retenido $ 19 millones de fondos.

En octubre de 2018, diversos usuarios experimentaron retrasos al solicitar retiros de moneda fiduciaria por lo que la bolsa con sede en Vancouver se ha excusado por una disputa legal que ocurría entre ella y el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).

De hecho, los informes muestran que QuadrigaCX no había podido acceder a 28 millones de dólares canadienses desde enero de 2018 después de que CIBC decidió congelar varias cuentas bancarias que son propiedad del procesador de pagos de la Exchange.

Claramente los clientes de la Exchange canadiense se encontraban preocupados, situación que se agravó debido al anuncio ofrecido por la compañía el lunes de que su CEO y fundador Gerald Cotter, había fallecido.

De esta manera, en el comunicado, firmado por Jennifer Robertson, esposa de Cotter, la Exchange comentó que el fundador había fallecido el 9 de diciembre debido a complicaciones producidas por la enfermedad de Chron durante un viaje a India. Para tranquilidad de algunos o alarma de otros, la firma aseguró en el mismo comunicado que se encuentran trabajando por procesar todas las solicitudes de retiro, por lo que debió imponer un límite de retiro diario.

Sin mencionar que en el comunicado se asoma la posibilidad de que Aaron Mathews, el actual jefe de operaciones de la compañía, asuma el rol de presidente y director ejecutivo interino. Probablemente sea Matthews quien durante las próximas semanas ofrezca actualizaciones sobre las operaciones de la compañía.

Posteriormente, la empresa les envió un correo a sus clientes, asegurando que procesarían los retiros “lentamente” y que su equipo está “trabajando activamente por el depósito y la distribución de los fondos”. En el correo, firmado por Aaron Mathews, presidente y CEO interino de la plataforma, se lee:

“Si bien no tenemos una actualización o fecha límite específica en relación con esta situación, nuestra meta es resolver este asunto dentro de las dos semanas siguientes, y seguimos comprometidos con ese objetivo”.

Como mencionamos brevemente, la Exchange culpó de esta situación a su disputa judicial reciente con el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), que congeló los fondos que la compañía había conservado en el procesador de pagos Costodian Inc, debido a supuestas preocupaciones sobre el origen de los fondos.

No obstante, es de interés mencionar que la Corte Suprema de Justicia de Ontario asegura que tan solo US $ 200.000 fueron retenidos, y que los 19 millones restantes habían sido liberados tras ser congelados brevemente por la justicia.

Mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Ontario tomó brevemente la custodia de estos fondos el año pasado, el juez Glenn Hainey liberó a la mayoría de ellos nuevamente: $ 70.000 en dólares estadounidenses y $ 25 millones en dólares canadienses (alrededor de $ 19 millones de dólares estadounidenses), por lo que claramente fueron menos de $ 200.000 los que se retuvieron, según a un documento judicial publicado en diciembre.

Estos fondos fueron congelados por el nuevo banco del procesador, el Banco de Montreal de acuerdo con una declaración del intercambio en Reddit.

Una actualización posterior indicó que el banco había liberado los fondos, pero dijo que habría otra demora mientras Billerfy, un procesador de pagos, respaldaba los giros bancarios.

Aparentemente el mayor problema que se ha presentado es que los usuarios consideran que no están siendo tratados de la manera correcta. Los usuarios afirman que no se les ofrece una respuesta cordial y concreta que pueda calmar las preocupaciones de muchos.

De esta manera un usuario expresó que no es como si la firma se encontrara inactiva.

“Los veo en Reddit, Facebook y Twitter respondiendo preguntas menores sobre los horarios de recolección de efectivo, etc., pero no responden ninguna de las grandes preguntas que tenemos con respecto a la muerte reciente del CEO”, escribió en un correo electrónico, agregando:

“El hecho de que sucedió hace un mes, y lo acaban de anunciar, y no hay pruebas de muerte, obituario, perfiles de LinkedIn de ningún miembro del personal, direcciones físicas, límites limitados de retiro de criptografía, etc. hace que los usuarios se encuentres confundidos y esperando una respuesta.”

De esta manera es totalmente justificado que un montón de personas en este momento se encuentren preocupadas por lo que sucederá con su dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.