Inicio Actualidad Usuarios de Bitfinex ya pueden usar canales de pago de Lightning y...

Usuarios de Bitfinex ya pueden usar canales de pago de Lightning y comprar en Bitrefill

La casa de cambio de criptoactivos Bitfinex anunció el pasado 3 de diciembre la integración de los canales de Lightning Network a su plataforma de intercambio. Asimismo, al siguiente día hizo pública una asociación con el proveedor de productos y servicios Bitrefill, de manera que los usuarios de Bitfinex podrán realizar compras con bitcoins a través de la red Lightning en Bitrefill.

Los dos anuncios fueron publicados en el blog oficial de Bitfinex y fueron divulgados a través de redes sociales. En el anuncio del lanzamiento del soporte para Lightning Network en Bitfinex explicaron que la casa de cambio está corriendo su propio nodo Lightning, al cual sus usuarios se pueden conectar para abrir canales de micropagos; agregaron que, de ahora en adelante, sus usuarios pueden realizar depósitos y retiros de bitcoins (BTC) a través de la red de canales instantáneos Lightning.

Adicionalmente, el pasado 4 de diciembre Bitfinex anunció que se asoció con Bitrefill, de manera que los usuarios de esta casa de cambio de criptoactivos ahora pueden comprar en Bitrefill desde la plataforma de intercambio, utilizando bitcoins y a través de canales de pago de Lightning.

Desde Bitfinex señalaron que este paso representa su «primer proceso de liquidación B2B que despliega Lightning Network». Explicaron que integraron el catálogo de Bitrefill a la plataforma de intercambio de criptoactivos:

Publicidad

«Con la integración del catálogo de Bitrefill en la plataforma Bitfinex y aprovechando las capacidades de vanguardia de Lightning Network, nuestros clientes pueden usar Bitcoin para pagar una variedad de servicios, como juegos, restaurantes, entretenimiento y viajes, o comprar en el mercado internacional de Bitrefill. catálogo de más de 2,000 tarjetas de regalo digitales y reciba códigos de cupones al instante». Bitfinex.

 

Bitfinex incluyó el catálogo de Bitrefill en su plataforma, por lo cual sus usuarios podrán comprar productos y servicios sin salir de la plataforma de intercambio, y a través de Lightning Network. Fuente: https://blog.bitfinex.com

Cabe destacar que Bitrefill es un proveedor de servicios y productos como: recargas a líneas telefónicas prepagas y una diversidad de tarjetas de regalo digitales. Con Bitrefill se pueden acceder a tales opciones con criptoactivos como: bitcoin, litecoin, ether, dogecoin y dash; además, ofrece la alternativa de pagos instantáneos en Lightning Network.

Según el comunicado de Bitfinex, ambas compañías «utilizarán una configuración de canal Lightning personalizada para abrir canales grandes y liquidar pagos automáticamente», con el objetivo de eliminar «la necesidad de relaciones de plazo de crédito B2B» (Business-to-business o Negocio a negocio) «y proporciona un mejor flujo y confiabilidad para nuestros clientes», afirmaron.

La casa de cambio de criptoactivos explicó que la asociación con Bitrefill tiene el objetivo de «impulsar y cerrar el ciclo para la economía circular de Bitcoin», además de resaltar el compromiso de Bitfinex en la construcción de la nueva economía digital, tras haber integrado Lightning Network a su plataforma, afirmaron.

SegWit y Lightning Network


El pasado 29 de octubre Bitfinex anunció que agregó soporte para retiros a direcciones SegWit en su plataforma de intercambio, luego de más de dos años de haber sido activada esta actualización en la blockchain de Bitcoin. La casa de cambio con sede en Hong Kong explicó que añadió soporte para retiros a direcciones Bech32, el formato de direcciones de salida nativas de SegWit para Bitcoin.

Cabe destacar que SegWit o Segregated Witness (Testigo Segregado) fue el último cambio realizado en Bitcoin para poder desplegar la tecnología de segunda capa, Lightning Network. SegWit fue creado con miras a solucionar los problemas de maleabilidad y escalabilidad de Bitcoin.

Por su parte, Lightning Network es una red de canales de pago bidireccionales que «permite la formación de una red donde cualquier par en la red puede pagar a cualquier otro par, incluso si no tienen un canal abierto directamente entre sí». Lightning Network se caracteriza por pagos rápidos, micropagos, sin confianza en terceros, canales de fondos únicos, canales abiertos de forma indefinida y también por reducir la carga excesiva de transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin.

Publicidad

De acuerdo con el portal de estadísticas de Lightning Network 1ML, al momento de redacción de este artículo hay 10.676 nodos activos y 35.062 canales de pago de la red Lightning, cuya capacidad se ubica en 830,25 BTC.

Imagen destacada por Allan Lau / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...
- Publicidad -