Inicio Actualidad Usarán cadena de bloques para rastrear cannabis en Canadá

Usarán cadena de bloques para rastrear cannabis en Canadá

La cadena de farmacias más grande de Canadá anunció este lunes sus planes de utilizar tecnología blokchain para rastrear el cannabis que distribuyen con el objetivo de fijar estándares dentro de esa indrustria en creciemiento, así fue informado este 17 de junio por el portal de noticias EcoDiario.

En la publicación, señalan que Shoppers Drug Mart se encuentra llevando a cabo un proyecto en alianza con la firma canadiense especializada en software, TruTrace, para desarrollar el piloto blockchain que permita asegurar la procedencia del cannabis medicinal con el uso de la tecnología blockchain.

Verificar la procedencia del cannabis es el propósito del piloto blockchain desarrollado por la cadena farmacéutica. Imagen: TinaKru.

Según palabras del vicepresidente de Shoppers, Ken Weisbrod expresó que es necesario generar confianza a los pacientes para usar el cannabis medicinal y para ello «la fuente debe ser rastreable y responsable«, de acuerdo a la nota.

Publicidad

«Cuando un paciente toma medicación hay una expectativa de que es estandarizada, y espera resultado clínicos consistentes» agregó Weisbrod.

Además, el vicepresidente manifiestó sus expectativas con este nuevo proyecto de cadenas de bloques dentro del sector farmacéutico:

«Aunque eso no siempre es garantía dentro de la industria medicinal de cannabis en este momento, esperamos que este nuevo programa pueda ayudar a cambiar eso».

Según la noticia, se espera que el lanzamiento del proyecto piloto blockchain sea para el verano boreal, es decir, entre junio y septiembre, y se despliegue entre las 1.300 farmacias pertenecientes a la cadena de Shoppers para noviembre de 2019.

En Octubre del año pasado, una empresa fintech ubicada en Canadá reveló planes para rastrear el cannabis a través de una solución basada en blockchain. Luego de su legalización en el país, DMG Blockchain Solutions Inc., se informó que la compañía se encontraba en proceso de crear una plataforma de gestión de la cadena de suministro específicamente para el comercio de cannabis, cuya implementación se limitaría a Canadá antes de la expansión mundial.

La tecnología blockchain se está aprovechando en el sector farmacéutico para mejorar la trazabilidad de los fármacos. Imagen: ar130405.

Este no es el primer caso de uso de tecnología blockchain en cadenas de suministro para el área farmacéutica. Recientemente, fue anunciado que Walmart está ampliando esfuerzos para aprovechar el poder del mantenimiento de registros con tecnología blockchain en el seguimiento de fármacos.

El gigante minorista manifestó el jueves pasado que participará en un proyecto piloto de verificación de medicamentos conjuntamente con IBM, KPMG y el fabricante de medicamentos Merck, que agrega otro matiz a la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en su uso sobre la trazabilidad de fármacos.

Imagen destacada por Aphiwat / pexels.com

 

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...
- Publicidad -