EL 21 de marzo la reconocida compañía norteamericana de envíos, UPS, anunció por medio de un comunicado de prensa en su página web, la alianza creada con la empresa de comercio electrónico Inxeption, con el objetivo de desarrollar una plataforma blockchain que facilitará la prestación de servicios relacionados a las ventas de “negocio a negocio”, conocido como B2B.

En el comunicado de prensa informan que la plataforma se ha denominado Inxeption Zippy y por medio de ésta las empresas podrán comercializar y distribuir sus productos por varios canales en línea.

La plataforma de comercio electrónico de Inxeption y el catálogo de productos en línea permiten a los fabricantes, distribuidores y mayoristas configurar fácilmente un sitio en línea con la marca de la empresa para realizar transacciones de comercio electrónico. Inexption luego les ayuda a enumerar, comercializar y vender sus productos a sus clientes comerciales“, describen en el anuncio.

A su vez, continúan explicando que la tecnología de Inexption “respaldada por blockchain ayuda a garantizar que la información confidencial, como los precios específicos del contrato y las tarifas negociadas, solo se compartan entre el comprador y el vendedor“.

Con esta plataforma, los comerciantes B2B pueden tener acceso a toda la cadena de suministro “desde la lista de productos hasta la entrega“, por lo tanto, ellos podrán tener acceso a la información y administrar los servicios ofrecidos relacionados con las ventas, transacciones, logística y mercadeo, entre los cuales se encuentran: construir su página web, cargar información del producto, programar pedidos y envíos, hacer seguimiento a devoluciones, procesar transacciones con tarjetas de crédito, ordenes de compra o financiamiento y análisis de marketing.

En palabras expresadas por Farzad Dibachi, CEO de Inxeption, indica que la empresa está “revolucionando el comercio electrónico B2B y uniendo a las empresas y sus clientes en línea de una manera confiable. Esta relación crea soluciones de precios simplificadas para comerciantes B2B con recursos limitados de marketing digital y TI para administrar fácilmente todos los aspectos de la venta y el envío desde un lugar seguro“, aseguró.

Por su parte, el director de marketing de UPS, Kevin Warren, manifestó que “trabajar con Inxeption es otra forma en la que estamos creando soluciones innovadoras que ayudan a las pequeñas empresas a ofrecer un servicio de calidad para sus clientes y tener éxito en el comercio electrónico“.

La aplicación de la tecnología blockchain para trabajar con cadenas de suministro anteriormente ha sido planteada por la firma alemana Mercedez-Benz para garantizar transparencia y sostenibilidad en las cadenas de suministro complejas que manejan.

De acuerdo a lo anunciado por la firma en febrero de este año, la colocación de las claúsulas contractuales en blockchain creará un libro de transacciones sustentables, su divulgación (la información confidencial no será visible) y confirmación se pueden rastrear por todos los participantes en la cadena de suministro, garantizando que las prácticas globales de contratación cumplan con los requisitos exigidos por la empresa, asegurando con esta tecnología se  abre formas nuevas para hacer que los procesos de compra sean más simples y seguros.

 

Imagen destacada por PhotoMIX-Company / pixabay.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.