Inicio Actualidad Universidad venezolana y Aeternity se unen para ofrecer programas de formación en...

Universidad venezolana y Aeternity se unen para ofrecer programas de formación en tecnología blockchain

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) y la Fundación Aeternity se han unido para ofrecer programas de formación para jóvenes en tecnología blockchain, así lo informó un medio local venezolano el pasado 30 de enero. 

De acuerdo a la publicación, el curso denominado “Programa y Desarrollo en la Aeternity Blockchain” inició en noviembre de 2019 y hasta la fecha cuenta con más de 30 participantes de distintos organismos gubernamentales. 

El Programa y Desarrollo en la Aeternity Blockchain consta de 11 módulos, con sus fases teóricas y prácticas, indican en la nota de prensa. 

El embajador de la fundación Aeternity, Adrián Sánchez es el encargado de la formación de los participantes y explicó que el propósito del curso es capacitar a jóvenes que puedan desarrollarse en la Blockchain Aeternity y hacer uso de aplicaciones descentralizadas (dapps). 

En ese sentido, Sánchez manifestó: “Estamos logrando grandes acuerdos para promover la enseñanza, gracias al apoyo del rector de la Uneti Carlos Berbecci».

Publicidad

En la publicación destacan que el propósito del convenio entre la Uneti y Aeternity es «formar personas cuyos conocimientos tributarán al desarrollo de la tecnología del país». 

Plataforma de Aeternity

Aeternity es una plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en el 2017. Ese mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de su token Aeon (AE).

Entre los objetivos del proyecto se encuentran los de aumentar la escalabilidad de smart contracts y dApps. Para ello, mueve los smart contracts fuera de la blockchain. Es decir que los smart contracts no se ejecutan en la blockchain sino, que en su lugar, se ejecutan en States Channels privados entre las partes involucradas en los mismos.

Su plataforma también incluye una decentralized oracle machine que aporta datos de fuentes externas para ser usados en los smart contracts. Además, utiliza los mercados de predicción para varios fines de votación y verificación dentro de la plataforma.

Programas de formación blockchain a nivel mundial

Institutos educativos a nivel mundial cuentan entre su oferta académica, programas de formación en tecnología blockchain, entre las que se pueden mencionar: la Universidad de Palermo y la Universidad de Rosario (Argentina), la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos), la Universidad de Malta o el Instituto Nacional de Capacitación de Energía (NPTI). 

Recientemente, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) anunciaron el lanzamiento de dos programas de formación sobre tecnología blockchain y Big Data. 

Ambas organizaciones han puesto en marcha dos programas de formación ejecutiva para profesionales: el Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y el Programa Ejecutivo en Blockchain.

La justificación de los programas se basa en los altos niveles de demanda ya que se están alcanzando las nuevas tecnologías en el mercado laboral, señalan en lo publicado. 

Asimismo, resaltaron que los procesos blockchain se han constituido como uno de los mayores retos de transformación digital para las empresas y que se espera que en los próximos años la implantación de la tecnología blockchain en el mercado sea generalizada.

Imagen destacada por / 

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".
- Publicidad -