Inicio Actualidad Universidad en Corea del Sur construirá campus blockchain de Inteligencia Artificial

Universidad en Corea del Sur construirá campus blockchain de Inteligencia Artificial

La Universidad de Suseong ha firmado un acuerdo de cooperación industria-académica con la Asociación de Inteligencia Artificial de Corea para construir un campus de blockchain de inteligencia artificial (IA) basado en la nube, según reportó el medio local Money Today el 22 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el acuerdo establece que las dos organizaciones se han comprometido para la creación de un centro para la cooperación ABC entre la industria y la universidad y cultivar mano de obra profesional.

La universidad establece un nuevo departamento donde se espera formar profesionales en Inteligencia Artificial (IA), tecnología blockchain, big data y campos en la nube. Asimismo, esperan recibir estudiantes a partir del año próximo.

Además, van a construir un centro para la creación de plataformas industriales de cooperación académica apoyado por empresas del sector en la región.

Kim Kun-woo, director de la División de Planificación y Coordinación de a Universidad de Suseong, explicó que «el mundo está cambiando rápidamente» debido a la situación del COVID-19.

Publicidad

Por otro lado, la Universidad de Suseong también planea crear un campus inteligente para comenzar a desarrollar actividades a gran escala para cada campo, el cual fortalecerá la ciberseguridad mediante la convergencia de tecnologías de información inteligentes como inteligencia artificial, blockchain y nube, aseguran en la publicación.

Corea del Sur apoya proyectos blockchain

El Gobierno de Corea del Sur ha estado apoyando proyectos desarrollados con tecnología blockchain en el país.

Amediados de marzo, a través del Ministerio de Ciencia y TIC y el Instituto Nacional de Promoción de la Industria de la Información y la Comunicación (NIPA), el Gobierno destinó un fondo para apoyar proyectos de verificación de tecnología (PoC) para empresas blockchain.

El NIPA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunciaron que llevarán a cabo el proyecto ‘Soporte de Validación de Tecnología Blockchain en 2020’ para fomentar empresas especializadas en blockchain y revitalizar la industria.

Las empresas que serán apoyadas por el fondo creado por el gobierno de Corea del Sur, deben descubrir y desarrollar nuevos servicios que puedan crear valor económico y social mediante el uso de la tecnología blockchain

Soluciones blockchain creadas en Corea del Sur en medio de la pandemia

Haciendo referencia a las palabras de Kim Kun-woo de que que la situación mundial está cambiando debido a la pandemia del coronavirus, la tecnología blockchain se está viendo como una opción viable para el desarrollo de proyectos en medio de la crisis actual.

En Corea del Sur, organizaciones han desarrollado soluciones basadas en blockchain para enfrentar la pandemia del COVID-19. A principios de este mes, los hospitales que conforman la Fundación Médica Eunsung firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con Medibloc para la construcción de una plataforma de atención médica.

Ambas organizaciones decidieron trabajar conjuntamente para el establecimiento y uso del sistema basado en blockchain de información médica (EHR) y del sistema de registro de atención personal (PHR) de próxima generación para la conveniencia del paciente y la cooperación comercial entre las dos instituciones para la red, según la fuente.

Por otro lado, el KB Kookmin Bank, anunció a finales de marzo que lanzaría un servicio de custodia de activos virtuales, como Bitcoin y Ethereum.

A finales de enero de este año, el KB Kookmin Bank presentó una solicitud de marca registrada para «KBDAC» ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea el 31 de enero de este año.

Publicidad

El KB Kookmin Bank solicitó el uso de KBDAC como marca comercial de servicio de gestión de activos virtuales, relacionada con la inversión, el asesoramiento y comercialización.

Todo ello a razón del acuerdo comercial firmado el año pasado con Atomics Lab, una especialista en tecnología blockchain, con el propósito de desarrollar un servicio de custodia de activos digitales, combinando la tecnología de Atomics Lab más la infraestructura de control interno y las tecnologías de protección de la información del banco.

A razón de la alianza entre las dos compañías, mantendrían colaboraciones respecto a la tecnología de protección de activos digitales y planes de aplicación de contratos inteligentes, explorando activamente nuevos negocios en activos digitales, además, de cooperar con la red de la cadena de bloques y la creación de un ecosistema de vinculación con las finanzas.

Imagen destacada por Sofia Terzoni / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...
- Publicidad -