La Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad del Salvador de Brasil (UNIFACS) lanzaron en forma conjunta un curso online sobre blockchain y criptomonedas, así fue informado por el medio digital iProUP el pasado 08 de julio.

De acuerdo a la publicación, el curso online denominado “Introducción al blockchain, bitcoin y contratos inteligentes” podrá realizarse a través del Campus Virtual de la UNR, tendrá una duración de 04 semanas y comenzará el 13 de agosto.

El objetivo del curso es suministrar los conocimientos necesarios para el desarrollo de una visión amplia y capacidad de evaluación crítica sobre el mercado de criptomonedas (Bitcoin), sobre su infraestructura tecnológica y la cadena de bloques (Blockchain) a los participantes.

El curso online podrá realizarse a través del Campus Virtual de la UNR. Imagen: pixabay.

Además, con este programa de estudios también se le proporcionará conocimiento a los participantes sobre los desarrollos derivados de la cadena de bloques, tales como ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) y DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

De igual manera, ellos también tienen el propósito de enseñar a comprender el funcionamiento, volatilidad, convergencia y otros aspectos de centrales del mercado de criptomonedas, tales como el Bitcoin y las AltCoins, y desarrollar en los participantes criterios esenciales de evaluación para soluciones de negocios basadas en el uso de las tecnologías disruptivas.

En Marzo de este año, otra universidad de Argentina se abrió paso ofreciendo un programa educativo sobre tecnología blockchain.

Para ese entonces, se informó que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo de Argentina había abierto inscripciones para el “Programa de Desarrollo con Blockchains”.

La justificación del programa se centró en que la tecnología blockchain se encuentra alterando las bases sobre las que se construyen los sistemas y emprendimientos en internet, sin embargo, ellos manifestaron que está claro que esta tecnología disruptiva será el componente principal de las soluciones que se desarrollen en el futuro.

El programa tiene el objetivo de formar desarrolladores e innovadores de sistemas basados en tecnología blockchain. Imagen: Launchpresso.

El Programa de Desarrollo con Blockchains es una introducción a los conceptos, lenguajes y herramientas de desarrollo de blockchains, basado en la plataforma Ethereum para trabajar con transacciones, criptomonedas, contratos inteligentes, emisión de valores y otras aplicaciones, según describen en la publicación de la Universidad de Palermo.

Los estudiantes también aprenderán a desarrollar aplicaciones de smart contracts. Imagen: Christina Morillo.

El programa de la Universidad de Palermo tiene el propósito de formar desarrolladores e innovadores de sistemas basados en blockchain, con la aplicación de los conocimientos en la ejecución de un componente práctico y el desarrollo de un proyecto final.

Además, con el programa los estudiantes aprenderán a desarrollar “aplicaciones descentralizadas en Solidity“, estándar para aplicaciones de Smart Contracts, tanto para redes públicas como privadas, y plasmaron la importancia de la seguridad al incluir el estudio de los protocolos de seguridad y transacciones digitales. 

Imagen destacada por StartupStockPhotos / pixabay.com