Inicio Actualidad Universidad de Palermo ofrece programa educativo sobre blockchains

Universidad de Palermo ofrece programa educativo sobre blockchains

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo de Argentina abre inscripciones para el «Programa de Desarrollo con Blockchains», según la convocatoria publicada en su portal web.

La justificación del programa se centra en que la tecnología blockchain está «alterando de manera profunda las bases sobre las que se construyen los sistemas y emprendimientos en Internet, que hace muy difícil pronosticar quiénes serán los futuros líderes de la economía digital. Sin embargo está claro que las tecnologías de blockchains serán el ingrediente principal de las soluciones y protagonistas que triunfen en esta evolución«, manifiestan en la publicación.

El Programa en Desarrollo de Blockchains es una introducción a los conceptos, lenguajes y herramientas de desarrollo de blockchains, que basa en la plataforma Ethereum para trabajar con transacciones, criptomonedas, contratos inteligentes, emisión de valores y otras aplicaciones, según describen en la publicación de la Universidad de Palermo.

El programa tiene el propósito de formar desarrolladores e innovadores de sistemas basados en blockchains, con la aplicación de los conocimientos en la ejecución de un componente práctico y el desarrollo de un proyecto final.

Con este programa los estudiantes aprenderán a desarrollar «aplicaciones descentralizadas en Solidity«, estándar para aplicaciones de Smart Contracts, tanto para redes públicas como privadas.

Publicidad

También plasmaron la importancia de la seguridad al incluir el estudio de los protocolos de seguridad y transacciones digitales, considerando la evolución de la tecnología blockchain, plataformas y emprendimientos de referencia.

Para inscribirse en el programa, es recomendable que el aspirante tenga conocimientos básicos sobre programación en alguno de los lenguajes modernos, como Javascript, Java, Python o similar, tal como lo indican en la publicación.

Plan de estudio

Este programa cuenta con 5 módulos de estudio. El primero de ellos es una unidad introductoria donde se tocarán temas como la evolución de la tecnología, el desarrollo de las principales criptomonedas y los aspectos legales y regulaciones.

El segundo módulo está enfocado principalmente en la revisión de los elementos que componen la red de Ethereum y la creación de Smart Contracts en la plataforma Solidity.

Para el tercer módulo se examinarán las limitaciones y eficiencia de la red Ethereum, donde se analizarán los costos de transacciones o Gas, ejecución y almacenamiento, su uso, optimizaciones y consecuencias que se pueden presentar.

En el cuarto módulo se estudiará todo lo referente a la seguridad en la red, con especial atención en la identificación de vulnerabilidades y ataques cibernéticos. Y, finalmente, en el quinto módulo se revisarán las innovaciones más recientes y las proyecciones a futuro de la tecnología blockchain.

Con el lanzamiento de este programa, la Universidad de Palermo se integra a la lista de universidades que ofrecen estudios sobre tecnología blockchain.

La Universidad de Alcalá de España, ofrece un programa Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía, cuyo objetivo principal es proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las criptomonedas desde 3 perspectivas: tecnológica, económica- financiera y regulatoria.

Por otro lado, la Universidad Pompeu Fabra, ubicada en Barcelona, España, también ofrece un programa de estudios denominado «Postgrado en Blockchain y otras tecnologías DLT», y tiene el propósito de formar profesionales en el área tecnológica, legal y empresarial con las herramientas necesarias para construir nuevos modelos de negocios y proporcionar una visión completa de las diferentes áreas que componen la tecnología blockchain y su impacto en las organizaciones.

 

Publicidad

Imagen destacada por Free-Photos / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -