La Universidad de Malta lanzó el programa de Maestría en Blockchain y Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT), así lo informó Crowfound Insider el 21 de octubre.

De acuerdo a la publicación, el país insular se encuentra ofreciendo el programa de Maestría desde este mes de octubre, donde se inscribieron alrededor de 35 estudiantes, resaltando que es uno de los pocos programas existentes en el mundo actualmente.

El director del programa de Maestría en Blockchain y Tecnología de libro mayor distribuido de la Universidad de Malta, Joshua Ellul, también es presidente de la Autoridad de Innovación Digital de Malta y afirmó que 15 compañías se han contactado con sus estudiantes del programa DLT, según la fuente.

Desde este mes de octubre la Universidad de Malta ofrece el programa de Maestría en Blockchain y Tecnología de libro mayor distribuido. Imagen: Startup Stock Photos.

Ellul reveló que existe una gran demanda de contratos, proyectos e iniciativas a desarrollar con tecnología blockchain liderados por el gobierno de la isla. Asimismo, afirmó en la Cumbre DELTA de Malta, donde fue presentado oficialmente el programa DLT Masters de la Universidad de Malta el pasado 03 de octubre, Ellul manifestó con entusiasmo:

“Y este año, aquí estás. Los futuros especialistas de blockchain y DLT, que liderarán e impulsarán la isla blockchain hacia adelante”.

El programa de la maestría blockchain capacitará a los estudiantes en leyes y regulaciones relacionadas con DLT, negocios y finanzas, y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Los estudiantes trabajarán durante tres semestres mientras toman cursos en otros dos campos, según señala la fuente.

A los estudiantes de la Maestría Blockchain y DLT se les capacitará en leyes y regulaciones relacionadas. Imagen: WilliamCho.

Además, Ellul mencionó que una amplia gama de cursos ayuda a los estudiantes a aprender sobre muchos temas diferentes relacionados con la criptografía, de acuerdo a lo publicado. También dijo:

“Notamos un gran problema entre técnicos y abogados y profesionales de negocios. Hubo una desconexión de comunicación entre nosotros. Pensamos: “Este sería el lugar perfecto para tener un máster, uno que sirva para los propósitos multidisciplinarios de las diferentes especializaciones”.

De acuerdo a la nota de prensa, el programa de maestría DLT de Malta fue creado por Ellul y el Dr. Gordon Pace, quien es profesor del departamento de informática de la Universidad de Malta. Al explicar cómo se desarrolló el programa de maestría de blockchain de Malta, Pace señaló:

“Teníamos una idea de lo que necesitaban, qué tipo de expertos necesitaba. Desde el principio, la idea era tener un programa amplio pero profundo.”

El año pasado la Universidad de Malta lanzó un programa de becas universitarias para la tecnología blockchain y DLT. Imagen: Christina Morillo.

En agosto del año pasado, se informó que la Universidad de Malta había lanzado un programa de becas en Blockchain y DLT conjuntamente con la Agencia de Tecnología de la Información de Malta (MITA).

Ambas organizaciones establecieron un fondo de becas universitarias para la tecnología blockchain y de contabilidad distribuida (DLT) de 300.000 €, dirigido a estudiantes universitarios que se estuvieran especializando en cualquier carrera dentro del área de la tecnología de la información (TIC), derecho, finanzas e ingeniería.

Malta es una isla que ya cuenta con regulaciones para el sector criptográfico y ha adoptado la tecnología blockchain con gran interés para el desarrollo de la nación, tanto es así que el Ministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación adjunto a la Oficina del Primer Ministro de Malta, Silvio Schembri, dijo en mayo que Malta se convertiría en la “Isla Blockchain” por referencia mundial:

“Malta se convertirá en la “Isla Blockchain” ya esto no será parte de un sueño lejano, sino se convertirá en una realidad muy pronto, ya que con nuestro sostenible compromiso para incorporar, utilizar y abrazar esta tecnología innovadora, con la cual impulsará a nuestro país al punto más alto de esta tecnología novedosa como lo es la blockchain, reafirmando así nuestra posición como un país a la vanguardia de la tecnología haciendo de esta, referencia importante para otros países que ineludiblemente nos seguirán”, Silvio Schembri.

El Gobierno de Malta está haciendo sus esfuerzos para convertirla en la “Isla Blockchain”. Imagen: geralt.

Por otro lado, cabe resaltar que en septiembre se informó que la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) publicó su Plan Estratégico 2019-2021, donde incluye la gestión de riesgos relacionados con el comercio de criptomonedas.

El ente regulador determinó que se encargará de supervisar y gestionar todo lo relacionado con la comercialización de las criptomonedas, además de esforzarse por estar un paso al frente respecto al desarrollo de la industria criptográfica en la isla para prevenir su uso en actividades ilícitas.

Imagen destacada por pixabairis / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.