De acuerdo al comunicado de prensa publicado este 22 de marzo en el portal de noticias Coindesk, la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos), se encuentra desarrollando un programa educativo dirigido a desarrollar el interés de los alumnos en la tecnología blockchain.

Este programa es desarrollado en asociación con la startup Citizens Reserve, quienes revelaron al medio que que en base al programa educativo se “creará conjuntamente un nuevo laboratorio de incubación en el campus de Duke para que los estudiantes trabajen en proyectos blockchain reales y presenten eventos centrados en blockchain“.

Así mismo, expresaron que también brindarán apoyo a la universidad “en la elaboración de un plan de estudios sobre tecnología blockchain“, así como también relacionar a los estudiantes con expertos en el área blockchain y ayudarlos en su inserción al mercado laboral del sector al graduarse.

Yonathan Lapchik, director de innovación de Citizens Reserve, manifestó su entusiasmo sobre este nuevo programa educativo: “Como alumno de Duke MBA, estoy emocionado de encabezar este programa y ayudar a la próxima generación de defensores y líderes de blockchain a tener éxito“, dijo.

Así mismo, se refirió a la importancia de brindar herramientas a los estudiantes sobre la tecnología blockchain para que puedan desenvolverse en el campo laboral:

Muchas industrias, incluidas las finanzas, la cadena de suministro y la atención médica, ya están explorando el potencial de la tecnología blockchain, por lo que es más importante que nunca proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, las conexiones y el conocimiento que los empleadores buscarán en el futuro personal.”

Según la información del anuncio publicado, los estudiantes participantes en el programa podrán trabajar en proyectos de blockchain de laboratorio de incubación activa a través de la plataforma de la cadena de suministro desarrollada por la empresa.

La startup explicó que “el laboratorio vendrá equipado con herramientas, como plataformas de minería, que permitirán a los estudiantes explorar diversos mecanismos de cadena de bloques“, agregaron en la publicación.

Por su parte, el profesor de Finanzas de la Facultad de Negocios de Universidad de Duke, Campbell Harvey, es el encargado de asesorar el programa y reveló que esta alianza realizada con Citizens Reserve es parte de la posición de la institución académica en colaborar con líderes de blockchain.

Duke es muy proactivo en colaboraciones externas y estamos entusiasmados con la oportunidad que tienen nuestros estudiantes de obtener experiencia práctica relevante para la industria”, aseguró Harvey según la publicación.

 

Imagen destacada por marcela_net / pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.