Inicio Actualidad Universidad de Chile busca especialista en tecnología blockchain

Universidad de Chile busca especialista en tecnología blockchain

La Universidad de Chile se encuentra buscando un desarrollador especialista en tecnología blockchain, según la oferta laboral publicada en su portal web el 21 de abril.

De acuerdo a la publicación, el cargo profesional es el de Desarrollador Mobile que trabajará con Preferendum, un sistema que permite debatir y votar a toda la ciudadanía desde su celular con tecnología blockchain.

La persona optante al cargo tendrá bajo su responsabilidad mantener el software del sistema actualizado, actualizar las librerías para ANDROID, de manera que el sistema pueda utilizarse en todos los celulares, además de los nuevos que entren al mercado.

Además, buscan que el desarrollador pueda resolver problemas de señal de conexión del sistema en algunos celulares.

De igual manera, en base a los requerimientos de la universidad, se encargará de implementar nuevos protocolos de seguridad que deben ser programados.

Publicidad

En el anuncio señalan que la página web y el Back-end están en Laravel, el lenguaje que debe manejar el desarrollador, ya que es necesario hacer cambios en la página e instalar un certificado ssl nuevamente.

Entre los requisitos de la oferta laboral indican que el profesional debe tener al menos 3 años de experiencia en desarrollo mobile, que sea desarrollador en el área de Android, especializado en Java con conocimientos en Laravel , ya que tendrá que manejar el backend.

Asimismo, el optante al cargo debe ser egresado en las siguientes carreras: Ingeniería, Automatización y Control Industrial, Informática Educativa, Informática, Redes y Comunicación de Datos / Conectividad, Ingeniería Civil / Civil, Programación, Ingeniería Civil en Informática / Computación, Ingeniería en Gestión y Desarrollo Tecnológico, Ingeniería en Informática / Sistemas.

Profesionales en el área blockchain son cada vez más solicitados por grandes organizaciones, como el caso de Bank of America, que posteó varias ofertas laborales para contratar profesionales con experiencia en tecnología blockchain, o el caso del Banco de Santander al buscar talento humano para desarrollar proyectos blockchain.

Chile y la tecnología blockchain

Chile es uno de los países de América Latina donde han adoptado y desarrollado varios proyectos con tecnología blockchain en diversos sectores, como por ejemplo en la trazabilidad de alimentos, en la certificación del origen renovable de la energía eléctrica, el desarrollo de una plataforma blockchain para el sector inmobiliario, la creación del Consorcio de Tecnología entre entidades financieras y el uso de la plataforma TradeLens en el San Antonio Terminal Internacional (STI).

Imagen destacada por Burst / Pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

¿Qué es? Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...
- Publicidad -