Inicio Actualidad Una propuesta de Exchange descentralizado competirá con Binance

Una propuesta de Exchange descentralizado competirá con Binance

El fundador de Decred, Jacob Yocom Piatt, propuso recientemente la creación de un nuevo Exchange descentralizado (DEX) a la comunidad de Politeia.

La iniciativa espera reducir las tarifas de alta cotización, los traders de alta frecuencia que operan en contra de los mercados y la búsqueda de rentas de terceros.

Un producto que podría superar estas barreras sería una alternativa ideal a los cripto Exchanges centralizados, pero Yocom Piatt admite que la cripto comunidad aún podría rechazar esta propuesta.

Politeia en acción:


Decred fue lanzado por Jacob Yocom Piatt, Dave Collins, David Hill, John Vernaleo, Josh Rickmar y Alex Yocom-Piatt en febrero del año 2016.

Publicidad

Utiliza un sistema de minería híbrido de prueba de estaca, o mejor conocida como PoS, y una prueba de trabajo, PoW, para garantizar que los cripto mineros eviten volverse demasiado centralizados.

Uno de los principios fundamentales del proyecto también ha sido su enfoque en la comunidad y la gobernanza abierta.

Este principio fundamental se ha manifestado en el lanzamiento del proyecto Politeia en el mes de octubre del 2018.

Politeia permite a los titulares de los tokens de la comunidad Decred votar sobre la dirección del proyecto apostando sus tokens digitales en el camino.

Al usar los tokens, o mejor llamados DCR nativos como una herramienta de gobernabilidad, los Holdrs deciden efectivamente cómo se gastan los fondos en efectivo.

En su lanzamiento el año pasado, los inversores de Decred tenían aproximadamente 23 millones de $ en tokens de DCR.

Es una versión ambiciosa de gobierno, una en la que Yocom Piatt señaló que podría terminar mal para el grupo.

En la publicación de lanzamiento de la idea de esta plataforma que anunciaba el lanzamiento de Politeia, Yocom Piatt escribió:

Publicidad

“Politeia permite a los usuarios e interesados ​​de Decred proponer, discutir, colaborar y financiar nuevos proyectos, iniciativas y cambios de consenso. Si las partes interesadas ejercen un mal juicio, puede tener graves consecuencias negativas para todos los clientes, usuarios, y demás.”

Las propuestas pueden tomar dos formas: las que estimulan el apoyo de los votantes para un cambio de política o las que financiarán proyectos de la Tesorería Decred.

La próxima propuesta de DEX entrará en la última categoría y se estima que costará entre 100.000 $ y  1.000.000 $ para desarrollar todas las propuestas que nos comentó Yocom Piatt.

Características de una alternativa descentralizada a las Cripto Exchanges:


En una entrevista a los medios de comunicación internacional Yocom Piatt describió las razones detrás de la propuesta.

Uno de los principales problemas para el fundador de Decred fue la cantidad de errores y espacios vacíos que ha visto en relación con los cripto Exchanges centralizados que competirán con el de ellos.

“Cuando los desarrolladores de Decred se reunían con otros Exchanges tradicionales, nos enfrentábamos a enormes tarifas de listado.

Muchas veces, el costo de ser incluido en una de las grandes bolsas fue más que el costo de desarrollar el token en sí”

En el año 2018, Binance, el número uno en el mundo en el sector de Exchanges de criptomonedas por volumen de comercio, supuestamente había estado solicitando a los proyectos más de 1 millón de $ para que su token se incluyera en la casa de cambio de criptomonedas.

El CEO de Celsius Network, una plataforma de préstamos criptográficos que recaudó más de 50 millones de $ en un ICO en 2017, colocó esta de listado en el cripto Exchange más grande del mundo cerca cifra de los 6 millones de $.

Publicidad

Aunque Binance ha sido muy estricto y secreto con las cifras exactas, Yocom Piatt quiere evitar por completo este modelo de negocio, por lo que expresa:

“Quiero alejarme de los intercambios centralizados. Se han convertido en guardianes del éxito de un proyecto. Tampoco es sólo para Decred se aplica también en todos los ámbitos de nuestras empresas”.

Omitir costosas tarifas de listado es solo una parte de la propuesta multifacética. El plan también es brindar a los inversores minoristas una mejor oportunidad de realizar transacciones con éxito contra operadores de alta frecuencia, bróker y cuentas bot.

“Simplemente no se puede competir con las empresas que ya han desarrollado una sólida infraestructura financiera, a menos que se construya algo equivalente. Entonces solo tienes una oportunidad ligeramente mejor de poder competir contra ellos «, dijo Yocom Piatt.

Por lo general, los libros de pedidos en los cripto Exchange para ser listado se administran bajo la contabilidad FIFO, o «primero en entrar, primero en salir».

Este mecanismo significa que los primeros pedidos que llegan son los primeros que se deben cumplir. Para esto, se han construido empresas completas que ofrecen un servicio automatizado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para combatir este tipo de ataque, la propuesta de DEX Decred implementaría pedidos “coincidentes pseudoaleatorios” en los que los creadores de mercado interesados ​​serían barajados a la llegada del pedido.

Esto le daría a todos, incluso a los robots, una oportunidad igual de maximizar sus ganancias.

Otras características de la DEX incluyen el uso de intercambios atómicos, el comercio solo criptográfico (sin fiat) y la transparencia comercial en la que todos los datos comerciales están firmados criptográficamente y son demostrables públicamente.

Para los no iniciados en el cripto ecosistema, los intercambios atómicos permiten intercambios entre dos cadenas de bloques distintas sin el uso de un intermediario.

Decred y Litecoin son, según se informa, los primeros proyectos en implementar con éxito un comercio de este tipo en el mes de septiembre del año 2017.

La comunidad ha reaccionado a esta propuesta:


Los comentarios no tardaron en llegar luego de la presentación de la propuesta, la mayoría en el canal de Telegram de Decred, los miembros informaron sentimientos encontrados.

Algunos han comentado que todos los fondos de la tesorería solo deben usarse para el desarrollo de Decred, mientras que otros han explicado que la propuesta de DEX es una exageración.

Un miembro de Decred, llamado not trunner, escribió:

“Me parece que estamos llevando un arma a una pelea con cuchillos si el propósito principal del DEX es en última instancia aumentar la liquidez de DCR”.

Se generaron varias respuestas similares a las de este usuario con respecto al aumento de la liquidez en el canal de telegram de la compañía, ya que algunos no estaban convencidos de que construir un cripto Exchange costoso haría que más tokens DCR quedaran en manos de más usuarios.

En el informe de Diar presentado el 5 de febrero de este año, 2019, el equipo explicarón que:

«Menos del uno por ciento de las operaciones en criptomoneda se generan en los Exchanges descentralizados», a pesar del riesgo de robo en las versiones centralizadas.

Pero este no es un punto de preocupación para Yocom Piatt, ya que subrayó lo fácil que es falsificar el volumen de operaciones, «especialmente en un cripto invierno como este».

En un análisis hecho en el mes de diciembre del año 2018, por parte de Blockchain Transparency Institute (BTI), el instituto declaró ese «80 por ciento del “CoinMarketCap top 25 de Pares BTC” se generaban principalmente con lavado de tokens«.

Para entrar en contexto el comercio de lavado es la actividad de comprar y vender un activo para proporcionar información engañosa sobre el volumen de negociación del cripto activo, o uno del mundo financiero tradicional.

Dicha práctica fue prohibida en los Estados Unidos después de la “Ley de Intercambio de Productos Básicos” de 1936, pero ha resurgido desde la llegada de los mercados de criptomoneda no regulados.

Además de eso, el fundador de Decred dijo que el objetivo principal de este nuevo cripto Exchange será proteger a los comerciantes del deslizamiento de precios.

“Si alguien está interesado en comprar un millón de tokens DCR, por ejemplo, el precio de DCR no se verá afectado en el marco DEX propuesto”.

Yocom Piatt confirmó que una serie de grandes partes interesadas de DCR han expresado interés en un producto que evita dicho deslizamiento.

Independientemente de las motivaciones de Yocom Piatt detrás de la propuesta, en última instancia es la comunidad Decred la que decidirá si se gastan los recursos o no en estas nuevas ideas revolucionarias por demás, pero muy costosas y sin éxito probado hasta la fecha.

Explicó que la propuesta de DEX es una de las propuestas más grandes intentadas hasta ahora, dentro de la cripto comunidad de DEX y hasta del cripto ecosistema.

“Queremos defender el sistema de toma de decisiones descentralizado, la decisión de gobierno se escribirá en piedra con sellos de tiempo, no importa si pasa o no”.

La propuesta se abrirá para votar sobre la aprobación de Yocom Piatt, y la finalización de todas las propuestas y planes para llevarla a cabo.

Hasta el momento solo ha estado abierta a comentarios, desde el 5 de febrero. Sin embargo, si se aprueba la propuesta, el co fundador afirma que el DEX podría construirse dentro de seis meses a partir de la fecha que el gobierno tome la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...
- Publicidad -