Una nueva Startup está tratando de recuperar la confianza

0

No hace mucho tiempo, el número total de Cripto divisas pasó de 2.000, lo que representa un límite total de mercado de casi 200 mil millones de dólares, de acuerdo con Investing.com. Además de las principales, como Bitcoin, Ethereum y Ripple, hay monedas digitales de todas las bandas, pero solo una que ofrece una visión única de libertad, igualdad y una filosofía al estilo libertario.

SPINDLE (SPD) se lanzó en 2017 como una moneda virtual y una plataforma de gestión de activos dedicada a la transparencia mediante el uso de la tecnología de cadena de bloques. En su oferta inicial de monedas, se recaudaron alrededor de 100 millones de dólares en fondos, lo que la convierte en una de las mayores ICO de Japón. El 19 de mayo de 2018, SPINDLE comenzó a cotizar en cinco grandes cripto Exchanges globales. Ahora apunta a un crecimiento aún mayor a medida que sus desarrolladores comienzan a operar en Londres.

La nueva empresa detrás de SPINDLE es BLACK STAR CAPITAL LTD, ahora con sede en Londres. Con un personal reducido de solo 15, se ha posicionado como una nueva fuerza innovadora en la industria de la criptografía.

“Bajo el sistema financiero convencional, los inversionistas profesionales juzgarían si la información que estaban obteniendo era correcta o no. La gente común no puede juzgar si esta información es verdadera o no. Creo que la tecnología Blockchain se puede utilizar para proporcionar información justa y confiable a los inversores. Eso es lo que representa SPINDLE”. Expresó el CEO Masamitsu Hirai.

El proyecto SPINDLE es una creación del fundador Shuichi Uda, un empresario con alrededor de 15 años de experiencia en la industria de servicios financieros, incluido el tiempo como jugador de fondos de cobertura en Londres. Si bien durante mucho tiempo ayudó a los inversionistas ricos a hacer crecer sus activos, comenzó a sentir que su acceso exclusivo a vehículos como los fondos de cobertura y las empresas de pre-OPI contribuían a la desigualdad en los mercados. Un punto de inflexión en su carrera fue el colapso del banco de inversión Lehman Brothers, lo que dio lugar a la mayor quiebra en la historia de EE.UU. en el año 2008.

“El impacto de Lehman fue un escándalo de época. Los regímenes financieros tradicionales se rompieron cuando las personas perdieron sus activos. El gobierno no pudo ayudar a los ciudadanos comunes. Vi lo bueno y lo malo del mundo financiero y siempre me preguntaba si estaba haciendo feliz a la gente o no”.

El shock de Lehman y la Gran Recesión borraron miles de millones de dólares en inversiones y afectaron a innumerables personas en todo el mundo. Uda decidió que en el centro del problema se encontraba una ruptura de confianza entre los inversores y los banqueros que eran responsables de los vehículos de inversión, como los activos basados ​​en hipotecas de alto riesgo. La falibilidad humana jugó un papel importante en la crisis financiera mundial, pero Uda también fue profundamente escéptico sobre la capacidad de las instituciones centralizadas, como los bancos centrales, para resolver problemas fundamentales en el sistema financiero. Luego, alrededor de 2011, descubrió Bitcoin.

“Me atraía Bitcoin porque nunca me gustó cómo los valores en el mercado japonés estaban determinados por las autoridades convencionales. Como fanático de la música alternativa desde hace mucho tiempo y también músico, del mismo modo atrajo mi sensibilidad punk. Realmente pensé que Bitcoin podría ser un creador en la industria financiera, y sentí que eso era simplemente maravilloso”.

Junto con los actores principales, como los bancos y las empresas minoristas, las criptomonedas recientemente han atraído el interés de los gestores de fondos de cobertura. Cientos de fondos de cobertura criptográficos han surgido durante el año pasado, una situación que Uda asemeja a la década de 1970, cuando se establecieron muchos fondos de cobertura en medio de una falta de regulaciones. En este contexto, Uda estableció BLACK STAR CAPITAL LTD con Hirai, su colega del Instituto de Investigación Funai.

Creemos que las actividades económicas de la sociedad deben ser principalmente libre”, escribió el equipo de Hirai en una serie de documentos técnicos. Además de esta postura libertaria, SPINDLE se posiciona como una herramienta de bajo costo, transparente y útil para los inversores de todos los días. De hecho, el Token ha sido descrito por algunos como el Tinder de las criptomonedas porque se utilizará para asociar directamente a los inversores con fondos que sean adecuados para ellos.

“Además de comerciar en el mercado, SPINDLE se puede usar como un Tokens para vehículos de inversión. Ahora estamos desarrollando una plataforma que conecta a los titulares de SPINDLE con vehículos de inversión, incluidos los fondos de cobertura”.

Con el objetivo de convertir a SPINDLE en una herramienta global para la inversión y cumplir con un ambicioso objetivo, Uda e Hirai esperan obtener el 1 % de los activos operativos de los fondos de cobertura de valor de mercado, que ascenderían a unos 24 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.