Una de las principales aseguradoradoras de Japón se asocia con BitPesa

0

En Japón una de las tres líderes en el negocio de las aseguradoras, Sompo Holdings, Inc. ha anunciado recientemente una asociación comercial con la plataforma digital líder de divisas y la solución de tesorería con sede en África, BitPesa.

Sompo Japón Nipponkoa Holdings, Inc. es una compañía de seguros japonesa. Además se encuentra en el listado de Nikkei 225, el cual se trata de un índice de la Bolsa de Tokio.

La aseguradora japonesa invirtió un aproximado de 570 millones de yenes, aproximadamente 5 millones de dólares, el 8 de noviembre con el propósito de adquirir una participación del 10 por ciento en Bitpesa.

Bitpesa es una empresa emergente en África, la cual se fundó en 2013 con un enfoque inicial de remesas Fiat habilitadas con el cifrado entre Reino Unido y Kenia.

Cabe destacar que esta colaboración permitirá a Sompo beneficiarse de los servicios de la cadena de bloques de BitPesa, con el propósito de revolucionar la forma en que las empresas y los individuos realizan transferencias financieras a través de las fronteras. Ambas firmas pretenden ayudar a aumentar el comercio global y promover la digitalización de los servicios financieros internacionales.

“Usando la tecnología de BitPesa, desarrollada a través de varios experimentos en remesas y liquidaciones, extendemos nuestra presencia en el mercado internacional de servicios de remesas y consideramos la aplicación de esta tecnología en el campo de seguros” expresó la aseguradora en una declaración que acompaña a la inversión.

En la medida que Sompo Holdings se convierte en una de las primeras empresas aseguradoras en adoptar esta nueva tecnología, en la que las personas, los bienes, los datos y los servicios se mueven activamente a través de las fronteras nacionales, las remesas internacionales y los pagos transfronterizos desempeñan un papel cada vez más fundamental en el apoyo financiero de estas actividades de forma más eficaz y segura.

El informe establece explícitamente que Sompo planea usar los servicios de envio de fondos habilitados con encriptación implementado por BitPesa con el propósito de reducir los costos y el tiempo que es requiero para la transferencia global de valor.

Se espera que la resolución de estos obstáculos y la simplificación de los pagos transfronterizos faciliten el comercio mundial y contribuyan al desarrollo macroeconómico.

BitPesa se beneficia y utiliza la tecnología de la cadena de bloques para reducir significativamente el costo y aumentar la velocidad de los pagos comerciales hacia y desde los mercados fronterizos, incluidas las remesas internacionales en África y Europa.

A medida que BitPesa continúa abriendo corredores para pagos comerciales y comercio entre mercados fronterizos y el resto del mundo, la aseguradora Sompo Holdings reconoció una gran oportunidad para formar una alianza comercial con BitPesa

Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con BitPesa. Inicialmente, no pensé que nuestros caminos se cruzarían jamás. Sin embargo, a medida que entiendo mejor el entorno de transferencia de dinero transfronterizo, especialmente en África, veo cómo la misión de BitPesa revolucionará completamente esta industria. Estamos ansiosos por abordar este desafío junto con BitPesa, expresó Takehiko Eguchi, Gerente General de Sompo Digital Ventures y Sompo Holdings”.

Anteriormente se informó que BitPesa ha sellado la financiación de capital de riesgo de empresas como VC de la industria de criptografía como Draper VC, Digital Currency Group y Pantera Capital. El servicio ha utilizado los fondos para desarrollar una red global de remesas con Bitcoin como moneda base para mejorar la infraestructura financiera entre el mundo en desarrollo.

Si bien la aseguradora Sompo Holdings actualmente está realizando esfuerzos para resolver problemas comerciales, desarrollando negocios que contribuyen a la seguridad, la salud y el bienestar del negocio, el gigante de los seguros japoneses quedó particularmente impresionado con el posicionamiento de BitPesa, con una infraestructura robusta en todo el continente con el que puede desarrollar y distribuir productos financieros

Y es que el papel de las criptomonedas ha desempeñado una particular importancia al facilitar el acceso a los fondos junto con una mayor eficiencia de las transacciones en países como África.