Los rumores sobre la inclusión de la funcionalidad criptográfica en el teléfono inteligente más nuevo de Samsung han estado flotando en el ecosistema tecnológico desde hace un par de meses. Sin embargo, las imagines recientemente filtradas muestran que el movimiento para incluir la criptografía y la Blockchain por parte de la gigante tecnológica podría ser una realidad.

En diciembre, un sitio web llamado SamMobile publicó una historia ‘exclusiva’ que afirma que el gigante tecnológico surcoreano agregará almacenamiento en frío de criptografía a su próxima generación de teléfonos inteligentes. Naturalmente, todos los medios de comunicación criptográficos del planeta publicaron la historia, pero Samsung la refutó y la calificó de “pura especulación”.

En ese momento también se informó que Samsung había solicitado tres patentes en la UE para ‘Blockchain KeyStore’, ‘Blockchain key box’ y ‘Blockchain Core’. La compañía tomó una hoja del libro de Apple y se mantuvo en secreto sobre cualquier desarrollo para sus próximos lanzamientos.

Antes del lanzamiento anticipado de hoy, se espera que el Samsung Galaxy S10 muestre el Exynos 9820 como el procesador de aplicaciones móviles (AP) del dispositivo y, de acuerdo con una publicación local en Corea del Sur operada por el medio de comunicación principal Hankyoreh, podría ser un gran indicio para integración de la cartera criptográfica de Samsung.

De esta manera este es un movimiento que podría introducir a millones de consumidores a carteras y pagos criptográficos por primera vez, expertos de la industria que sugieren que Samsung Pay estaría cargando carteras criptográficas en dispositivos como estándar por primera vez.

Samsung Pay ya tiene 10 millones de usuarios en Corea, confiando en la aplicación para una cantidad de pagos diarios. Con la integración de las carteras criptográficas, algunos creen que la medida podría ayudar a introducir una ola de nuevos consumidores en el ecosistema de la criptomoneda por primera vez.

“La llegada de los nuevos teléfonos Samsung podría comenzar a popularizarse el sistema de crypto wallets en Corea”, según el medio de comunicación.

En noviembre del año pasado, Samsung Electronics lanzó el Exynos 9820, su nuevo AP con una CPU de ocho núcleos. La compañía implementó mejoras significativas con respecto a su modelo 9810 anterior, incluyendo 8K UHD, una Unidad de Procesamiento Neutral (NPU) y una Función Física Inclonable (PUF).

El informe indica que PUF es una tecnología utilizada por los fabricantes de chips para almacenar las claves de encriptación de manera segura, ya que refuerza las medidas de seguridad en el hardware que contiene claves de encriptación.

En el caso de Galaxy S10, el S10 es el hardware y las claves de cifrado serían claves privadas de criptomoneda si la cartera de criptografía rumoreada está integrada.

Joel Snyder, de Samsung Insights, dijo que las amenazas de malware eran menores en los dispositivos móviles.

Él escribió , “Si una cartera almacena las claves privadas en un almacén persistente normal (tal como un disco duro o SSD), ya sea en un PC estándar de Windows o en un teléfono inteligente, un malware puede conseguir fácilmente el acceso a ellos. Si esas claves privadas están en el TEE y solo son accesibles a través de un trustlet, no hay forma posible de que el malware pueda extraer las claves directamente”.

Sin embargo, Snyder instó a que esto no fuera un sustituto de la diligencia debida, y los consumidores todavía deberían elegir una billetera de criptomonedas “confiable” para evitar los riesgos de ser pirateados.

Afirmó: “Los usuarios que deseen introducirse en el cripto mundo pueden no prestar mucha atención a la mecánica de cómo se almacenan sus monedas, pero eso puede ser una actitud peligrosa. Elegir una cartera confiable de criptomonedas es una parte importante del uso seguro de las monedas digitales”.

La integración de la crypto wallet es probable


Han Ho-hyeon, ex profesor de TI en la prestigiosa Kyung Hee Cyber ​​University y presidente de Asia IC Card Forum, dijo que la integración de la tecnología PUF en la unidad de procesamiento central del Galaxy S10 podría haber aumentado significativamente la probabilidad de que la cartera de criptomonedas sea integrada en el nuevo teléfono.

PUF es una tecnología que normalmente se utiliza para almacenar y salvaguardar las claves de cifrado y los teléfonos móviles solo necesita la tecnología cuando se trata de sistemas relacionados con la criptografía.

Han dijo:

“La tecnología PUF se ha agregado al Exynos 9820 revelado por Samsung Electronics el año pasado y si el Galaxy S10 presenta una cartera criptográfica basada en la blockchain, la probabilidad de que Samsung Electronics utilice el PUF es muy alta”.

Anteriormente, los teléfonos inteligentes y las PC utilizaban SGX y Trusted Execution Environments (TEE) para almacenar el cifrado y las claves privadas. Al utilizar PUF, es posible mejorar drásticamente la seguridad del almacenamiento de claves privadas.

El mes pasado, Korea Herald informó que Samsung Pay, como mencionamos anteriormente, la aplicación de pagos insignia de Samsung utilizada por más de 10 millones de usuarios activos, podría estar detrás de la integración de un sistema de billetera criptográfica en el Galaxy S10.

Desde su inicio, Samsung Pay ha adoptado métodos poco ortodoxos para ampliar su base de usuarios activos.

Por ejemplo, la adquisición de LoopPay por $ 200 millones para implementar la tecnología de transmisión segura magnética (MST) permitió que la aplicación obtuviera una ventaja sobre los competidores como KakaoPay y Apple Pay.

Con MST, los usuarios pueden realizar pagos colocando un dispositivo sobre una máquina de punto de venta. En contraste, NFC requiere pasos adicionales y verificación para liquidar los pagos.

Históricamente, Samsung se ha enfrentado a sus competidores con nuevas tecnologías, confiando en la capacidad de la compañía para innovar y, en ese aspecto, su enfoque es similar al de Apple.

La integración de una billetera criptográfica podría permitir a Samsung y su aplicación de pagos asegurar un nuevo nicho de mercado que está creciendo constantemente con el compromiso de las instituciones financieras más grandes del mundo, como Fidelity y Nasdaq, en el fortalecimiento de la infraestructura que soporta las criptomonedas como una clase de activos.

La semana pasada, el teléfono inteligente Finney llegó a las tiendas, el primero de los cuales fue el elegante punto de venta de Sirin en el centro de Londres. El dispositivo viene precargado con un ‘almacén de dApp’, carteras criptográficas y servicio de conversión de token.

HTC está en sus talones con el teléfono inteligente potenciado con la blockchain de Exodus 1. El teléfono también está precargada con una serie de funciones criptográficas y de seguridad que incluyen su aplicación de billetera Zion y el navegador Brave. El S10 de Samsung será un gran competidor para los teléfonos inteligentes vinculados a las criptomonedas y parece que a Apple se está quedando muy atrás en esta carrera.

Hoy saldremos de dudas


El día de hoy Samsung Electronics presentará oficialmente el nuevo Galaxy S10 en San Francisco, Estados Unidos, que confirmará si el sistema de billetera criptográfica desarrollado por Samsung se presentará en el dispositivo S10.

Si Samsung lanza una billetera criptográfica en su Galaxy S10 utilizando PUF, se podría demostrar que el Galaxy S10 es el dispositivo más seguro para realizar transacciones relacionadas a los cripto activos debido al entorno más seguro que proporciona PUF dentro de un ecosistema móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.