Un video juego basado en la Blockchain ya se valua en 13 millones de $

0

Uno de las artistas visuales más conocidos del cripto ecosistema de Bitcoin, se está preparando para lanzar un videojuego basado en la tecnología de cadena de bloques y no sólo para los fanáticos de la Blockchain sino para el publico en general.

La cripto Startup de Marguerite deCourcelle, Blockade Games Inc., recaudó 833.000 $ en la primera semana de noviembre de inversores como BlockTower Capital Partners y Horizon Digital, confiando en el potencial de su juego principal, “Neon District”. 

Aunado a la gran recaudación de fondos masivos, y la confianza de grandes nombres en el mundo financiero tradicional, Blockade Games ha obtenido una valoración de  13 millones de $. 

Ari Paul, socio gerente de BlockTower Capital, dijo a los medios de comunicación internacional que la reputación de DeCourcelle fue lo atrajo a  integrarse en la puesta en marcha del nuevo proyecto. 

Marguerite deCourcelle, CEO del proyecto Neon District.

DeCourcelle es conocido por los rompecabezas artísticos que revelan las claves públicas y privadas, las cadenas alfanuméricas que actúan como contraseñas para los activos de cifrado, a depósitos en Bitcoin por un valor total de más de 1 millón de $ hasta la fecha.  

Pero además de eso, el equipo incluye artistas y diseñadores que trabajaron en juegos como Spider – Man para PlayStation 4 y el juego de cartas coleccionables, World of Warcraft. 

“Hay tremendos incentivos económicos para que los desarrolladores de juegos integren las criptomonedas, y al mismo tiempo para que los jugadores quieran que lo hagan.

Los nuevos recursos criptográficos denominados tokens no fungibles, o NFT, también pueden fortalecer los efectos de red en las comunidades de juego.” Expresó Ari Paul.

Uno de los rompecabezas de Marguerite deCourcelle.

Cripto recompensas por jugar: 


Aunque deCourcelle no se comprometió a ocultar las criptomonedas a lo largo del nuevo juego, dijo, podría muy bien incluir algunos de sus rompecabezas característicos como los rompecabezas y acertijos de Bitcoin, donados por el Pineapple Fund.

Y con un asesor como el creador de “Age of Rust”, Chris Loverme, quien realizó uno de los primeros juegos del mundo con recompensas en Bitcoin, la posibilidad de ganar la criptomoneda original, BTC es cada vez más probable dentro del nuevo juego.

Según deCourcelle, Loverme está ayudando a crear puentes entre los juegos externos y Neon District, un juego de rol de cypherpunk, que se lanzará públicamente en mayo de 2019.

“Por ejemplo, podrías tener una experiencia en el final de juego en Neon District como un juego en 2D, luego despertarte en la línea de historia de Age of Rust con tu activo ganado en Neon District y pueden mantener algunas de las cualidades que tenían más allá de ese viaje.

Realmente nos estamos enfocando en la utilidad de estos recursos del juego. Así que tienes tu bucle principal [historia], y luego ya hemos diseñado múltiples bucles laterales que complementan y retroalimentan el ecosistema más grande del juego principal, todo será una sorpresa cuando sea la fecha de lanzamiento oficial de nuestro videojuego” Expresó deCourcelle.

El diseño también es una parte importante del juego:


Esto avanza en el concepto popularizado por las mascotas virtuales coleccionables “Crypto Kitties” al permitir que los personajes basados en la tecnología de cadena de bloques, acumulen cicatrices, habilidades, armamento y otras distinciones únicas a la vez que mejoran las historias y el juego basado en escuadrones. 

Además de los personajes, el juego incluirá rompecabezas que revelarán recompensas NFT como herramientas o armas.

Estas idean han generado una explosión creativa:


Hasta el momento, ya hay 8.000 personas inscritas en la lista de correo de Blockade Games. 

Si bien muchas de esas personas son quizás entusiastas de la criptografía, el juego está diseñado de manera que incluso aquellos que no están familiarizados con la criptomoneda puedan jugar, y obtener su primera experiencia con la criptografía. 

“Digamos que estoy jugando el juego, y ni siquiera sé que está relacionado con el cifrado, y gano algún artículo o recompensa.

Luego, mediante un pequeño cuadro desplegable, se me informa que no tengo que hacer nada. Pero si quiero, puedo reclamar la propiedad de este elemento fuera del juego o puedo transferirlo a otro juego”. Expresó Paul Ari.

Dado que el uso de los activos basados en Ethereum más allá del juego será opcional, el equipo de deCourcelle estará realizando una investigación exhaustiva este invierno a través de un juego móvil de temática navideña llamado “Buidl Bear”. Esta versión digital de los talleres de la compañía “Build – A – Bear”, donde los usuarios diseñarán sus propios osos de peluche para comprender mejor cómo los jugadores administran las claves e interactúan con contratos inteligentes.

Hablando del potencial artístico y si tales activos de juego basados en la cadena de bloques podrían abrirse a los desarrolladores, deCourcelle expresó en una nota de prensa:

“Creo que habrá una gran explosión creativa en esta área. Así que estamos construyendo esta comunidad que es un gran apoyo”