Un optimista de las criptomonedas podría dirigir el Banco Mundial: ¡¿quien lo hubiera pensado?!

0

Cuando Satoshi Nakamoto pensó en crear Bitcoin el mensaje era claro: esto se trataba de una respuesta directa a la mala administración de la industria bancaria y las estructuras financieras y política que continuaron habilitándola. Apenas una década después, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría recurrir a un cauteloso optimista de la criptográfica para dirigir el banco mundial.

Recientemente Bloomberg ha anunciado que Mohamed El – Erian es uno de los varios candidatos que Trump ha seleccionado para el cargo de presidente del Banco Mundial. No obstante, cabe señalar que el subsecreatario del Tesoro, David Malpass, sigue siendo el principal favorito para el trabajo, sin embargo, Trump mantiene su mirada en otras opciones.

Se preguntarán: ¿Y qué tiene de particular Mohamed El-Erian? Resulta que El-Erian, de 60 años de edad, actualmente desempeña el papel como asesor económico principal en Allianz, donde sus opiniones sobre Bitcoin se han apartada de las de su jefe, el director general de Allianz, Andreas Utermann.

Básicamente, El-Erian ha calificado Bitcoin como una tecnología “disruptiva” que podría desempeñar un papel de gran envergadura en el futuro de las transacciones entre pares. Esta opinión ha sido expresada a pesar de que Utermann por el contrario ha argumentado que los reguladores deberían de prohibir a las criptomonedas.

A fines del tercer trimestre de 2017 advirtió que los inversores en criptomonedas tenían un bitcoin sobrevaluado en forma masiva, valorando la adopción generalizada mucho más rápidamente de lo que era factible.

“El precio actual supone una adopción masiva, y no creo que los gobiernos permitan la cantidad de adopción que actualmente tiene un precio.”

En noviembre de 2018 expresó que considera que las criptomonedas se volverán más “generalizadas” pero como parte de un ecosistema más amplio. Misma situación en la cual expresó que considera que Bitcoin es más un producto en lugar de una moneda, reiterando una opinión que ya había expresado en el pasado.

Hablando de por qué las criptomonedas tienen un atractivo, El-Erian se basó en la crisis financiera global de finales de la década de 2000 que allanó el camino para la creación de bitcoin, destacando la “pérdida de confianza” en la década desde entonces.

“Sí, tenemos un gran déficit de confianza”, comentó El-Erian, agregando:

“No creo que estemos aquí en el escenario si no hubiera habido un impacto en la confianza en la forma en que funciona la economía”.

Mohamed El-Erian Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images

En 2017, El-Erian estableció como valor razonable para Bitcoin alrededor de $ 2.000. Más tarde elevó su precio objetivo de bitcoin a $ 5.000, aunque para ese momento la criptomoneda más popular del cripto ecosistema ya se había elevado a los $ 20.000. Razón por la cual expresó que la criptomoneda necesitaba ver una corrección “saludable” para eliminar la “exageración irracional” del mercado.

En realidad, ahora que lo observamos de retrospectiva, podemos notar que El-Erian no estaba tan alejado de la realidad ya que el 2018 demostró ser un año especialmente difícil para el cripto espacio.

“Lo que estamos obteniendo es que nos damos cuenta de que la adopción no será tan grande y rápida como les gustaría a los proponentes de criptografía. Creo que va a estar allí, va a durar mucho tiempo, va a desempeñar un papel en el ecosistema, pero no va a ser la moneda que a muchos de los defensores les gustaría que fuera.”

Pero, ¿Qué significa tener un aliado del cripto ecosistema en el banco mundial?


Si bien la junta ejecutiva del banco mundial finalmente tendrá la última palabra sobre quien se convertirá en el próximo presidente de la organización, puede que Trump se salga con la suya y coloque en el puesto a su candidato favorito.

El banco mundial es una institución financiera internacional que está comprometida con el alivio de la pobreza mundial mediante la concesión de préstamos para proyectos de capital en países en desarrollo.

El hecho de tener a un entusiasta del cripto espacio en esta institución podría favorecer las iniciativas relacionadas con las criptomoneda y la cadena de bloques en la organización, incluso cuando estas tecnologías son emergentes.

Tal vez pocos sepan que el Banco Mundial estableció un bono de $ 73 millones en una Blockchain basada en Ethereum, el cual fue facturado por la organización como el “primer bono Blockchain público del mundo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.