Inicio Actualidad Un gigante de las telecomunicaciones de Qatar lanza iniciativa Blockchain

Un gigante de las telecomunicaciones de Qatar lanza iniciativa Blockchain

Ooredoo Group, ha lanzado su iniciativa global basada en la tecnología Blockchain, mientras busca posicionarse como uno de los primeros motores de la industria.

La Blockchain es un habilitador digital de rápido crecimiento, con tecnología segura y confiable de que opera a través de un «libro mayor distribuido»  el cual proporciona un registro digital permanente de propiedad, y que permite verificar cada sección de una transacción.

Es así como muchas organizaciones pueden señalar que conocen como las criptomonedas impulsan a la Blockchain, pero existen también otras aplicaciones más amplias de soluciones, que permiten ahorrar tiempo y dinero, así como pueden colaborar con la seguridad y la privacidad de la información.

Por lo que un nuevo informe, publicado por IDC, afirma que el gasto global en el desarrollo de la tecnología Blockchain aumentará exponencialmente en los próximos tres años, aumentando de 1,5 mil millones de $ hoy a 11,7 mil millones de $ en el año 2022.

Publicidad

La compañía Ooredoo Group como habilitador digital, ya trabaja en estrecha colaboración con los sectores público, privado y académico en su representación global, con el fin de desarrollar diferentes soluciones basadas en la Blockchain, con lo que puedan desarrollar un nuevo valor en el espacio digital y enriquecer así la vida virtual de las personas en el territorio asiático.

Esta nueva iniciativa Blockchain, presentada por Ooredoo Group, es una invitación abierta para que los innovadores desarrollen soluciones y protocolos de Blockchain, así como en todos los sectores de empresa a empresa y de empresa a consumidor.

Es como el director ejecutivo del grupo, Ooredoo Sheikh Saud Bin Nasser Al-Thani, indicó:

“Blockchain facilitará nuevos modelos de negocios digitales e ingresos en los próximos cinco años, ayudando a las organizaciones a funcionar mejor y a transformar la vida diaria de las personas. Con blockchain, las organizaciones y sus clientes pueden optimizar costos, encontrar nuevos niveles de eficiencia, transparencia y confianza, y permitir pagos digitales seguros”.

Un ejemplo de este proyecto, es que los desarrolladores de propiedades pueden proporcionar Smart contracts para garantizar que los títulos, las escrituras y la administración en las instalaciones puedan ser precisos y seguras. Los bancos pueden rastrear mejor los pagos transfronterizos, y las empresas de logística pueden rastrear sus operaciones con sus productos.

Entre otro caso los proveedores de atención médica pueden permitirse realizar los registros de pacientes de manera digital con el fin de optimizar el tratamiento.

También los organizadores de los mega eventos pueden introducir tokens de pago digitales virtuales para mercancías y alimentos y bebidas. Del mismo modo que los equipos deportivos pueden tener registro métrico de rendimiento y salud del atleta en tiempo real y también administrar programas de lealtad de los fanáticos.

La iniciativa Blockchain de Ooredoo Group aprovechará la experiencia existente de la compañía en soluciones de blockchain combinadas con 5G, servicios cloud e IoT para ofrecer un nuevo conjunto de servicios a organizaciones y clientes.

Publicidad

Sheikh Saud explicó:

«Nuestra iniciativa Blockchain apunta a abrir las compuertas de la Blockchain en el oriente, aprovechando las mejores prácticas globales para ofrecer innovación localizada en muchos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo. Nuestra llamada es completamente abierta a todos los innovadores de la Blockchain que  también quieran explorar la integración de esta tecnología con la AI y aprendizaje automático, la nube y el IOT».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...
- Publicidad -