Un ETF de bitcoin no se observa en el horizonte inmediato, según el director gerente de ETF.com, Dave Nadig. 

Nadig, un veterano del mercado de fondos que cotiza en bolsa y experto en indexación, le dijo a Bob Pisani de CNBC que un ETF de bitcoin no era “inminente”, pero seguía siendo una gran posibilidad para 2019.

EL ETF DE BITCOIN NO ES INMINENTE


Dave Nadig le dijo a CNBC que no había ninguna razón para ninguna esperanza inmediata de aprobación y que el regulador probablemente ejercería su autoridad para “dejar esto en el camino” y evitar tomar una decisión el mayor tiempo posible.

“La SEC está en camino de recopilación de información. Técnicamente, hay plazos, pero es la SEC, pueden hacer lo que quieran. Ellos pueden patear este bote por el camino “.

“Basándonos en los comentarios que vimos la semana pasada en torno a uno de estos documentos, está claro que la SEC todavía está en modo de recopilación de información”, dijo Nadig a “ETF Edge” de CNBC. Esto se refiera a la reciente demora de la Comision de Bolsa y Valores en la aprobación de un ETF de Bitcoin de Bitwise Asset Management y NYSE Arca, que se presentó por primera vez en enero de este año.

El Comisionado Hester M. Peirce – Crypto Mom – está luchando por la aprobación de un producto negociado desde dentro y desde hace mucho tiempo argumenta que el dinero institucional aminoraría muchas de las preocupaciones que el regulador tenía sobre bitcoin.

Nadig estuvo de acuerdo, prediciendo que a medida que el mercado de criptografías madure, los “reguladores se sentirán más cómodos”.

“Estamos al menos un cuarto afuera”, dijo, “y creo que todavía hay una posibilidad razonable para este año”.

La SEC NO ESTÁ TODAVÍA SEGURA


La SEC retrasó ayer una decisión sobre la propuesta de la ETF de VanEck, en otro golpe a la promesa de una ETF de bitcoin. El ETF de VanEck / SolidX Bitcoin Trust es ampliamente considerado como el producto más avanzado y el que tiene más probabilidades de obtener la aprobación regulatoria.

De esta manera, cientos de usuarios en Twitter han comenzado a pedir con gran insistencia la aprobación regulatoria de dicho instrumento, que tiene el potencial de catapultar el cripto ecosistema a nuevos niveles.

En un nuevo documento  presentado el lunes, la SEC dijo que estaba iniciando un proceso para aprobar o rechazar un cambio de regla propuesto que permitiría a VanEck SolidX Bitcoin Trust emitir y enumerar sus acciones.

El regulador invitó a que el público hiciera comentarios, que debían transcurrir 21 días desde la publicación de la orden en el Registro Federal, y las refutaciones a esos comentarios, que debían realizarse 35 días después de dicha publicación.

La nueva fecha límite para que la SEC tome una decisión es el 19 de agosto, y puede demorar una vez más hasta la fecha límite final del 18 de octubre, tuiteó el abogado Jake Chervinsky 

Sin embargo, Jake Chervinsky, un abogado que se especializa en criptomoneda y blockchain, nos está diciendo que no nos hagamos ilusiones. El abogado analizó sus pensamientos al respecto en un hilo de 17 partes de Twitter, que cubrió las complejidades y los matices de este tema pertinente.

Explica que se sorprendería si la SEC aprobara un primer producto de la industria sin tomarse todo el tiempo que tiene a su disposición. Con la fecha límite actualmente en vigencia el 18 de octubre, “una decisión temprana probablemente signifique negación”. Chervinsky continúa diciendo que el mercado de la criptomoneda no está listo para un producto regulado, en vista de la debacle de Bitfinex y Tether, junto con el flashstock de Bitstamp. Por lo tanto, concluyó que ve un 0.1% de probabilidad de que la aprobación sea probable.

El regulador también retrasó la propuesta de Bitwise Asset Management bitcoin ETF la semana pasada. Ese producto se comercializaría en NYSE Arca. El hecho de que, en ese momento, la SEC guardara silencio sobre la propuesta de VanEck había llevado a algunos a creer que aprobaría esta última. Sin embargo, no resultó de esa forma.

El regulador ha estado preocupado durante mucho tiempo por los acuerdos de custodia que las propuestas tenían para el activo digital, así como por la posibilidad de manipulación de criptografía en mercados en gran parte no regulados. El tamaño relativamente pequeño de la industria de la criptografía también sigue siendo un punto clave para la regulación.

La comisión liderada por Jay Clayton aún debe otorgar la aprobación de cualquier cambio de reglas después de docenas de intentos por parte de varias partes. A partir de ayer, un ETF de bitcoin no parece estar más cerca de la realidad.

No obstante, algunos todavía están seguros de que un ETF para Bitcoin está en camino. Solo mire los rumores sobre Hester Pierce de la SEC, quien recientemente apareció en el Consensus 2019 en Nueva York para hablar sobre por qué quiere que el ecosistema de la criptomoneda obtenga acceso a dicho producto.

Se espera que Pierce intervenga para la aprobación del ETF de VanEck. Aunque no está claro de qué hablará, su estatus como la figura materna en el espacio y como defensora de las nuevas tecnologías (financieras) ha llevado a algunos a postular que defenderá a los cripto activos, específicamente para hablar sobre el potencial que reside en un instrumento financiero de este tipo. Esto, por supuesto, suena un poco entusiasta, pero no está fuera de lo posible.

Si desea leer más respecto al retraso por parte de la SEC del Bitcoin ETF de Bitwise, lo invitamos a hacer click en el siguiente link.