Las autoridades estadounidenses han arrestado recientemente a tres hombres que fueron acusados de ejecutar un fraude de cryptos; obteniendo $ 722 millones a partir de un “esquema Ponzi de alta tecnología”.

¡Un gran crypto fraude!


La noticia fue comunicada por el fiscal General Craig Carpenito en Nueva Jersey; quien señaló que el mecanismo fue a través de aparentar ser un grupo de inversión minera de Bitcoin, conocido como BitClub.

De esta manera, de acuerdo a lo comunicado por los fiscales, desde 2014 hasta la actualidad, Matthew Brent Goettsche, Jobadiah Sinclair Weeks y Silviu Catalin Balaci; mantuvieron sus operaciones fraudulentas a través de la fachada que representaba BitClub Network.

Los acusados aparentemente solicitaron dinero por parte de los inversores a cambio de acciones en supuestos grupos de minería de criptomonedas y, como era de esperar; los recompensaba cuando lograba atraer a nuevos inversores. Probablemente esto último haya saltado las alarmas de todos para pensar directamente “¡Esquema Ponzi!”

Y es que justamente la supuesta recompensa por la captación de nuevas víctimas resulta una estrategia clara en todos los esquemas Ponzi que se conocen en el mundo; la única diferencia en BitClub es que está vinculada a las criptomonedas. Sin embargo, muchos lograron caer en las trampas y los delincuentes lograron captar a miles de personas. Así es como lograron obtener la asombrosa suma de $ 722 millones a costa de sus víctimas.

Publicidad

De esta manera, luego de unos cuantos años de enriquecimiento, Goettsche, de 37 años, Sinclair Weeks, de 38 años, y Abel, de 49; fueron arrestados el martes de esta semana y acusados de conspiración. Sin embargo, aparentemente aún quedan delincuentes por atrapar, dado que el informe señaló que aún quedan dos acusados en libertad.

Y, como si no fuese suficiente, Goettsche se refirió a los posibles inversores de BitClub Network como «tontos» y «ovejas», y dijo que estaba «construyendo todo este modelo sobre las espaldas de los idiotas», comentó el Departamento de Justicia. No les basta organizar un terrible fraude, sino que además se burlan de sus víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.