Inicio Actualidad Un banco de Italia permite a clientes comprar y vender bitcoins

Un banco de Italia permite a clientes comprar y vender bitcoins

El banco italiano Banca Sella está permitiendo a sus clientes la compra y venta de Bitcoin por medio de su plataforma Hype, así lo informó este 18 de marzo CoinGape.

De acuerdo a lo publicado, los usuarios, a través de la plataforma, pueden crear una billetera de bitcoin con el banco actuando como intermediario. Sin embargo, la distinción clave es que el usuario final tiene control total.

Los clientes pueden comprar y vender bitcoin (BTC) sin necesidad de almacenar sus criptos en un intercambio criptográfico. Sin embargo, su importancia no puede subestimarse ya que intercambios de criptomonedas como Binance y Coinbase , por ejemplo, son agentes de descubrimiento de precios y proporcionan liquidez, indica la fuente.

Con las medidas implementadas en Italia a causa del brote del coronavirus, con este nuevo servicio los clientes del banco podrán acceder a la compra de criptomonedas sin necesidad de salir de sus hogares ni exponer su salud.

Banca Sella se encargará de comprar y vender criptomonedas a través de Hype sin exponer las cuentas de los usuarios a riesgos intermedios, señalan en la publicación.

Publicidad

La billetera de los usuarios estarán vinculadas a la cuenta Hype, lo que significa que los compradores de Bitcoin no tendrán que descargar otra billetera o la cuenta de otra plataforma, sino que utilizarán el saldo en Hype directamente.

Asimismo, resaltan que Banca Sella también estableció límites para las operaciones de compra y venta de bitcoin por lo que deben realizar ciertas actualizaciones.

El banco ofrece tres tipos de cuentas y, a pesar de las limitaciones, ya existen más 1.2 millones de italianos realizando transacciones a través de la plataforma Hype.

A pesar de que el valor de bitcoin también ha sentido el impacto de esta pandemia, sus propiedades significan que la moneda es un agente perfecto para transferir valor de forma segura y económica en todo el mundo si la situación empeora y el virus se descontrola, destaca la fuente.

Cruz Roja italiana recauda donaciones en criptomonedas

Las criptomonedas están siendo parte de las soluciones relacionadas con la situación que vive el mundo actualmente.

La semana pasada, la Cruz Roja Italiana y el Comité Colli Albani lanzaron una campaña para recaudar donaciones en criptomonedas con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en el país con el apoyo de Helperbit.

Los ingresos de la campaña serán utilizados para establecer un puesto médico avanzado de segundo nivel para la selección previa de casos de COVID-19 en el país.

Se espera que la campaña de la Cruz Roja alcance la meta de 10.000 € para comprar el equipo médico necesario para el infraestructura y con el fondo restante se puedan cubrir los honorarios del personal médico que estará participando en el proyecto.

Helperbit, la startup de blockchain que ofrece una plataforma para organizaciones benéficas, forma parte de esta iniciativa y Pietrosanti resaltó:

«Creemos que una herramienta innovadora de recaudación de fondos como Bitcoin puede ayudarnos a encontrar los recursos económicos necesarios, que son muy difíciles de obtener en este momento histórico».

Publicidad

La campaña de la Cruz Roja también cuenta con el apoyo de Young Srl, una startup Fintech dedicada a apoyar iniciativas comunitarias con criptomonedas, y de Blockchain Education Network Italy, una organización sin fines de lucro que divulga información sobre Bitcoin y blockchain en el país.

Andrea Ferrero, CEO de Young SRL, en relación al uso de la tecnología blockchain en la campaña, dijo lo siguiente:

«Creo firmemente que la tecnología blockchain es más efectiva y transparente para apoyar este tipo de iniciativa. Young es un empresa que tiene como objetivo crear o explotar modelos innovadores para mejorar los procedimientos existentes y siempre estaremos a la vanguardia en el apoyo a proyectos de caridad, como la Cruz Roja».

Imagen destacada por vjkombajn / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...
- Publicidad -