BTG Pactual, el tercer banco de inversión más grande de toda América Latina y el más grande de Brasil, el cual tiene sede en la ciudad de Sao Pablo; y la administradora de activos financieros con sede en Dubái, Dalma Capital, anunciaron conjuntamente sus planes para utilizar la Blockchain de Tezos (XTZ) para lanzar un Security Token Offerings (STO). Esta noticia sin dudas marca un gran paso para la Tezos Foundation y el cripto ecosistema en general.

En este comunicado de prensa las dos instituciones financieras esperan generar un acuerdo que les ayude a recaudar más de $ 1.000 millones entre tokens ya emitidos y tokens a emitir en el futuro.

Las dos compañías planean utilizar la red de cadena de bloques de XTZ para emisiones de productos tokenizados, que van desde los STO mencionados hasta instrumentos de inversión tradicionales y alternativos dentro de la economía latino americana y árabe.

Vale la pena destacar que en febrero de este mismo año 2019, BTG Pactual se convirtió en el primer banco de inversión importante de todo el mundo en lanzar oficialmente un STO en asociación con ReiBZ, el cual funcionó como una recaudación de fondos para impulsar la industria inmobiliaria en el país más grande del continente Sur Americano.

Dicho STO se lanzó utilizando la tecnología de Ethereum, pero después de esta noticia el mismo banco brasileño ha anunciado que migrará estos primeros STO a la misma Blockchain de Tezos en el cual se emitirán otra serie de títulos valores.

“Si bien nuestro banco sigue siendo independiente del protocolo y las tecnologías de Ethereum, vemos a Tezos Foundation y a su criptomoneda, como un jugador importante en el mundo, con una Blockchain más que sólida y comprobada en el área de tokenización de activos tradicionales y no tradicionales”. Expresó en el comunicado Andre Portilho, socio de BTG responsable de la iniciativa STO junto con Dalma Capital.

Tezos ha sido catalogado como uno de los más importantes “Ethereum Killers” en todo del cripto ecosistema. El co fundador de la fundación, Arthur Breitman, expresó el año pasado que habían las pruebas suficientes de que la Blockchain de Tezos tenia todas las características para suplantar a la de ETH, ya que: “XTZ tiene una Ledger sólida y segura, que es algo que no puedes lograr si hay un solo grupo a cargo (haciendo referencia a Ethereum Foundation)”.

Ahora saliendo un poco del mundo financiero tradicional, la noticia dentro del cripto ecosistema fue anunciada por la misma Tezos Foundation en su página web.

Puede leer la nota de Tezos en el siguiente link.

El proyecto respaldado por Tim Draper, les da a las instituciones financieras una Blockchain auto – modificable, al igual que los Smart Contracts que se programen en ella. No cabe duda que es un cripto proyecto en auge, que ha aumentado sustancialmente su interés y por ende su precio en esta primera mitad del año 2019, impulsado a su vez por este bull run que comenzó oficialmente el primero de abril de este mismo año.

“Estamos muy contentos de ver a BTG Pactual y a Dalma Capital haciendo uso de la Blockchain de Tezos, somos creyentes de XTZ y vemos a este nuevo proyecto como un sólido paso para la reafirmación de la ciber seguridad en el mundo de las finanzas tradicionales”.

Binance habilita participación para Tezos

Vale la pena destacar que este nuevo acuerdo entre estas dos importantes compañías financieras tradicionales, da un nuevo respiro al tan golpeado cripto sector de las ICO, las cuales después de la explosión de la cripto burbuja fueron más que controversiales tanto dentro como fuera del cripto ecosistema, y ahora este sector ha encontrado un alivio con la llegada de los nuevos STO, los cuales protegen a los inversores de posibles estafas, y el mal manejo del dinero por parte de las emisoras de estos tokens.

Puede leer más sobre los STO en nuestro siguiente contenido.

Este nuevo uso de los tokens, STO, ha generado un boom de productos financieros o de capitales tradicionales o no, los cuales están siendo tokenizados en busca de todas la cualidades que ofrecen las criptomonedas y la tecnología Blockchain, de inmutabilidad, verificación pública y en vivo, la no necesidad de la confianza entre las partes gracias al uso de los Smart Contracts y por último pero no menos importante la disminución de costos y tiempo de espera.

Este nuevo mercado de STO representa ya 268 billones de $, mientras que otros activos tokenizados por otros medios ya llegan a un valor de 595 billones de dólares.