Inicio Actualidad UFC se asocia a compañía especializada en tokens para aficionados

UFC se asocia a compañía especializada en tokens para aficionados

La empresa estadounidense que promociona artes marciales mixtas, la UFC o Ultimate Fighting Championship, se asoció con Chiliz, la compañía tecnológica especializada en tokenización para los sectores del deporte y el entretenimiento. Así fue anunciado el pasado 7 de mayo a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se trata de una asociación global que le permitirá a la UFC hacer crecer su marca mediante Socios.com, una plataforma basada en blockchain para fanáticos del deporte y el entretenimiento. Según se explicó en el comunicado, el objetivo de dicha plataforma es «crear una conexión más cercana entre los fanáticos, sus equipos favoritos y sus atletas favoritos». apuntaron.

Asimismo, en el anuncio se indicó que a través de esta alianza con Chiliz, la UFC puede aprovechar la experiencia de esta compañía en el ámbito tecnológico para crear oportunidades de crecimiento de su marca, así como también incrementar la participación de la fanaticada de la UFC mediante soluciones basadas en blockchain, aplicaciones móviles y demás tecnologías innovadoras.

De esta alianza también se desprende que los poseedores del criptoactivo de Chiliz, $CHZ, así como también los poseedores del Fan Token, que se infiere que sea específico para los aficionados de la UFC (en vista de que así ha sido en las anteriores alianzas de Chiliz con clubes de fútbol), podrán tener acceso a ofertas y recompensadas vinculadas a la UFC, como por ejemplo participación en la preventa de entradas a través de la alianza Chiliz-UFC y entradas para los eventos, manifestaron.

Al respecto, el CEO y fundador de Chiliz.com y de Socios.com, Alexandre Dreyfus, expuso sus impresiones y expectativas:

Publicidad

«Al asociarse con Chiliz, UFC ahora tiene acceso a una audiencia cautiva de fanáticos de algunas de las organizaciones deportivas más grandes del planeta, creando una oportunidad sin precedentes para atraer nuevos seguidores. Esta emocionante asociación es el primer gran ejemplo de cómo podemos usar la tecnología blockchain para crear oportunidades de compromiso increíbles no solo para nuestros socios Fan Token, sino también para otras empresas líderes». Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Chiliz & Socios.com.

Dreyfus añadió que esta asociación entre Chiliz y la UFC «es un gran paso adelante en nuestra evolución de ser pioneros en el compromiso de los fanáticos basados ​​en blockchain para liderar la marcha como una empresa de tecnología financiera en el espacio deportivo», sentenció.

UFC estableció una alianza con Chiliz, compañía tecnológica especializada en la tokenización para el deporte y el entretenimiento. Fuente: https://www.prnewswire.com/news-releases/ufc-and-chiliz-announce-global-partnership-301054455.html

Por su parte, el vicepresidente de Alianzas Globales de UFC, Nicholas Smith, compartió las siguientes palabras:

«Chiliz y Socios.com son líderes de la industria en el compromiso de los fanáticos basados ​​en blockchain y nuestras dos compañías comparten una filosofía común para siempre ser» los primeros «, por lo que estamos encantados de comenzar esta nueva asociación. UFC se esfuerza continuamente por mejorar la experiencia de los fanáticos y esperamos trabajar con el equipo en formas innovadoras y únicas para lograr este objetivo». Nicholas Smith, vicepresidente de Alianzas Globales de UFC.

Cabe destacar que la UFC es la mayor organización de artes marciales mixtas de todo el mundo y cada año produce más de 40 eventos en vivo en prestigiosas arenas del mundo. Se estima que cuenta con más de 318 millones de aficionados alrededor del mundo; en sus redes sociales supera los 80 millones de seguidores.

Chiliz es una plataforma de tecnología financiera que cuenta con su propio criptoactivo, el chiliz o $CHZ, (nativo de la plataforma y de la aplicación Socios.com) el cual es un token estándar ERC-20 en la blockchain de Ethereum y es propiedad de una organización mundial dedicada a los sectores deportivo y entretenimiento, llamada Mediarex Group, que tiene su sede en Malta y que fue fundada en 2012.

Equipos de fútbol internacional, como el FC Barcelona, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Club Atlético de Madrid, Galatasary, AS Roma, West Ham United y CA Independiente han establecido asociaciones con Chiliz y Socios.com, para crear tokens específicos para cada club orientados a sus aficionados, llamadas Fan Tokens.

En febrero, Chiliz anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito para dinero fiat y un sistema de verificación de identidad basado en tecnología blockchain, denominado Socios ID, dirigido a los sectores del deporte y el entretenimiento.

A raíz de la pandemia del COVID-19, Chiliz dio a conocer sus planes de probar y lanzar una herramienta de verificación de identidad e inmunidad para que los aficionados del fútbol puedan volver a los estadios. Dicha herramienta de verificación de identidad e inmunidad de Chiliz fue nombrada como Socios Pass; este tiene como objetivo contribuir a que los aficionados puedan volver a asistir a los juegos en vivo de una forma supuestamente segura.

Imagen destacada por Valentin Tikhonov /pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...
- Publicidad -