Inicio Actualidad UEFA venderá más de 1 millón de entradas para la Eurocopa a...

UEFA venderá más de 1 millón de entradas para la Eurocopa a través de app móvil basada en blockchain

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció el 17 de febrero que venderá más de un millón de entradas para los juegos de la Eurocopa 2020 a través de una aplicación móvil basada en blockchain.

Según explicaron en el comunicado oficial en su sitio web, la UEFA EURO 2020, que se llevará a cabo en Portugal, es la más grande de la historia en términos de entrada, por lo que pensaron en mejorar la experiencia de los aficionados mediante la distribución de boletos con un sistema basado en blockchain. Para ello han puesto a disposición la aplicación móvil llamada UEFA EURO 2020, con la cual se podrán comprar entradas para los juegos en las doce sedes anfitrionas.

El nuevo sistema móvil de venta de boletos de la UEFA apunta a ofrecer una distribución más fácil y segura de dichos boletos en todo el mundo, además de evitar la replicación y duplicación de votos; esto último debido a que cada entrada contará con un código QR que se activará a través de Bluetooth cuando los aficionados estén cerca de los estadios, explicaron.

«Una vez que los fanáticos hayan descargado sus boletos, los únicos requisitos son que tengan Bluetooth activado al acercarse al estadio y asegurarse de que sus teléfonos estén completamente cargados». UEFA.

Además de ello, los aficionados también podrán traspasar sus boletos a invitados mediante una función de transferencia que está incluida en la aplicación móvil. Cabe destacar que la UEFA consideró el pase o no de los equipos en el torneo para el uso de la aplicación:

Publicidad

«Los partidarios que compren boletos para ‘Seguir a mi equipo’ recibirán sus boletos móviles solo una vez que su equipo haya calificado para un partido específico. La capacidad de entregar boletos móviles a los fanáticos cerca del día del partido mejorará considerablemente el viaje de los fanáticos, ya que los fanáticos ya no tendrán que visitar los puntos de recolección de boletos para intercambiar vales de boletos». UEFA.

Desde la UEFA añadieron que aquellos que compraron entradas en la fase de ventas del año pasado, así como también los que compraron en fases de ventas más cercanas al torneo obtendrán sus boletos a través de la aplicación basada en blockchain:

«Los fanáticos que compraron boletos de la UEFA EURO 2020 durante la fase de ventas de diciembre de 2019 y las fases de ventas posteriores más cercanas al torneo recibirán sus boletos como boletos móviles a través de la aplicación de boletos móviles de la UEFA EURO 2020. La aplicación estará disponible para su descarga a fines de mayo de 2020 para teléfonos Android e iOS. Los boletos móviles se entregarán a la aplicación a más tardar siete días antes del partido. En total, la UEFA espera entregar más de un millón de boletos móviles a los fanáticos en los 51 partidos». UEFA.

Reducción de cantidad de boletos en papel

En la noticia aclararon que esta iniciativa se fundamenta en la experiencia obtenida de la venta de boletos que se llevó a cabo de forma exitosa para los cuatro partidos de la final de la UEFA Nations League, la cual se llevó a cabo en junio del año pasado. En dicha experiencia entregaron el 80% de las entradas disponibles (más de 110.000 entradas) a través de teléfonos móviles.

Esta iniciativa de la UEFA también persigue ser más amigable con el ambiente. Con la venta de boletos a través de un sistema basado en blockchain, «la UEFA se compromete a garantizar la sostenibilidad de la UEFA EURO 2020 y contar con más de un millón de boletos móviles contribuirá a este objetivo al reducir significativamente la cantidad de boletos en papel en comparación con los torneos anteriores», manifestaron.

Además de esta aplicación móvil para la compra de boletos, la UEFA ha puesto a disposición de los fanáticos otra app conocida como la aplicación oficial de UEFA EURO 2020, con la cual podrán tener información relacionada con el transporte público gratuito en las ciudades anfitrionas; además de «mapas interactivos, horarios de festivales, alertas de viaje importantes y notificaciones de entradas para partidos disponibles».

En septiembre del año pasado se conoció que las entradas para el partido de fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Benfica y el Leipzig podrían ser adquiridas por sus fanáticos con criptomonedas.

Imagen destacada por William Iven / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...
- Publicidad -