Inicio Actualidad Ucrania legaliza a las criptos y quiere un cripto ecosistema fuerte

Ucrania legaliza a las criptos y quiere un cripto ecosistema fuerte

Hemos sido testigos en toda la historia humana contemporánea de las diversas formas en que las naciones, estados y gobiernos reaccionan a las nuevas tecnologías, y ahora le ha tocado el turno a Ucrania ??que ha legalizado las criptomonedas y además quiere construir un ecosistema fuerte y saludable.

Los reguladores de todo el mundo tienen que decidir el enfoque que adoptan para lidiar con las criptomonedas. Algunos, como los Estados Unidos ??, todavía están debatiendo qué hacer con ellas,

Otros, como Suiza??y su cripto valle, han adoptado un enfoque pragmático al adaptar los activos digitales a la infraestructura reguladora financiera existente.

¿Eres fanático de blockchain y las monedas digitales? ¡Pues, haz maletas y múdate pronto a uno de estos crypto paraísos!

Pero en muchos países, particularmente en Europa del Este, la posición predeterminada es que las criptomonedas son legales, simplemente porque nunca se ha aprobado legislación en contrario.

Publicidad

O el caso de Malta ??, la cual es llamada la cripto isla debido a su posición siempre amigable hacia nuestro criptoverso, no por nada Binance, la cripto exchange más grande del mundo se encuentra ubicado aquí.

Ahora, volviendo al caso Ucrania ??, el reciente establecido Ministerio de Transformación digital está promoviendo activamente un entorno amigable para los proyectos Blockchain y de criptomonedas en este país del este de Europa.

El gobierno recientemente elegido ha declarado recientemente un amplio compromiso para crear un estado legal para las criptomonedas. Los reguladores formaron un grupo interdisciplinario compuesto por representantes del parlamento, ONG y organizaciones de la industria.

Para llevar a cabo construir un ecosistema amigable, el ministerio se ha propuesto lanzar varias iniciativas con el fin de promover estas nuevas tecnologías disruptivas como una serie de reuniones con todas las partes interesadas relevantes para discutir el estado de varias corrientes de trabajo relacionadas con Blockchain, como promover cambios en la AML de Ucraniana, licencias y legislación fiscal así como por la asociación inter faccional recientemente establecida de parlamentarios llamada “Blockchain4Ukraine” y el Comité Parlamentario de Transformación Digital elegidos por el recién elegido parlamento.

La asociación, que consta de aproximadamente 50 parlamentarios, colaborará para promover blockchain trabajando en proyectos de ley relacionados con blockchain que se presentarán al parlamento.

Además, el MDT también está trabajando para coordinar una serie de esfuerzos de colaboración con varios grupos de trabajo que se han fragmentado con la esperanza de que esto produzca resultados tangibles dentro de plazos claros, en donde se se ha convertido en el propietario de muchos proyectos construidos sobre la Blockchain en los últimos 4 a 5 años.

Como un desafío externo el país europeo se ha propuesto implementar la reciente Orientación del Grupo de Acción Financiera (GAFI) Internacional sobre los cripto activos dentro de la misma legislación ucraniana para garantizar que el país se mantenga al ritmo del mercado internacional de sus vecinos en la Unión Europea.

En el campo interno se relaciona con la escalabilidad del negocio potencial. En particular, Ucrania ??sigue siendo una sociedad basada principalmente en el efectivo debido a una integración relativamente baja con el ecosistema bancario / financiero. Por lo tanto, Ucrania necesitará cambios en la infraestructura y la sociedad para promover el uso de transacciones electrónicas si la blockchain se vuelve más confiable y utilizado por los participantes del mercado.

Por otro lado del lado de los impuestos, Según un informe en un medio de noticias ucraniano, el Viceministro de Transformación Digital declaró que los usuarios de cualquier tipo de cirptografía «abandonarían la zona gris y comenzarían a pagar impuestos».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...
- Publicidad -