Inicio Actualidad Ucrania: Empleado del sistema judicial minaba criptomonedas en su lugar de trabajo

Ucrania: Empleado del sistema judicial minaba criptomonedas en su lugar de trabajo

Un empleado de TI de la Administración Judicial del Estado de Ucrania ha sido acusado de minar criptomonedas de manera ilegal en su lugar de trabajo, así lo informó Finance Yahoo! este 27 de febrero.

De acuerdo a la publicación, una oficina fiscal de Kiev, junto con otras agencias, informaron que habían finalizado la investigación sobre el empleado del departamento de administración judicial que explotó ilegalmente los sistemas de datos del gobierno para minar criptomonedas

El sujeto, que no fue identificado, aprovechó su equipo de trabajo y el ancho de banda de Internet asignados para la base de datos de documentos judiciales de Ucrania y el portal web del Poder Judicial para la extracción de criptomonedas, actividad oculta que llevó a cabo desde el mes de enero hasta mayo de 2018.

También se alega que el acusado utilizó servidores del lugar de trabajo para alojar sitios web externos, que incluyen tres tiendas en línea y un sitio web para fanáticos de las motocicletas, de acuerdo a la oficina del fiscal, según la fuente.

Al acusado se le adjudicaron los cargos de intervención ilegal en el trabajo de computadoras y redes de computadoras, y de distribución de malware

Publicidad

De acuerdo al código penal de Ucrania, si el acusado es declarado culpable, es posible que enfrente hasta seis años de prisión y una prohibición de los trabajos del gobierno.

Este sería un caso más sobre empleados de organizaciones en Ucrania acusados de minería ilegal o cryptojacking en el país. 

Cabe recordar que en agosto del año pasado la policía descubrió que empleados de la planta de energía nuclear de Yuzhnoukrainsk, en Ucrania, conectaron equipos a Internet con el propósito de minar criptomonedas ilícitamente.

La investigación fue dirigida por el Servicio Secreto de Ucrania (SBU), quienes consideraron el hecho como una posible violación de los secretos de Estado debido a que las centrales nucleares se clasifican como infraestructuras críticas.

Además, el grupo de investigadores analizaron si los empleados implicados utilizaron las plataformas mineras «como punto de pivote para ingresar a la red de la planta de energía nuclear y recuperar información de sus sistemas, como datos sobre las defensas y protecciones físicas de la planta».

Las autoridades policiales allanaron la planta de energía nuclear y confiscaron computadoras y equipos, específicamente construidos para la minería de criptomonedas, en las oficinas administrativas de la planta de energía y no en la red industrial.

Según la fuente «el equipo confiscado incluía dos cajas metálicas que contenían partes básicas de la computadora, pero con fuentes de alimentación adicionales, refrigeradores y tarjetas de video«.

Imagen destacada por Abrilla / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...
- Publicidad -