Ubisoft -la cuarta mayor compañía de videojuegos que cotiza en bolsa conocida por Assassins Creed, Far Cry, y Just Dance- se informa, se encuentra desarrollando características del juego en la Ethereum Blockchain, acuerdo a Les Echos .

La tecnología Blockchain en la industria de los videojuegos no es algo nuevo ya que varias plataformas de juego han usado la cadena de bloques con el objetivo de monetizar sus artículos coleccionables. Sin embargo, para Ubisoft, esto representará toda una aventura.

Las fuentes dijeron a Les Echos que el equipo de desarrollo de Ubisoft se encuentra en las etapas avanzadas de creación de un mercado basado en la Blockchain para los elementos del juego, esencialmente permitiendo a los usuarios comprar productos del juego utilizando los recursos de Blockchain y crypto como Ethereum.

Una traducción aproximada del informe decía :

“La idea es dar una existencia digital en la cadena de bloques a los ‘artículos’ (accesorios) disponibles en los videojuegos; Contenido que los editores monetizan. Ubisoft está considerando trabajar en el Blockchain Ethereum, que permite operar este tipo de operación “.

Ubisoft ha estado haciendo muchas investigaciones en el fondo para vencer a sus competidores. Ubisoft ha recurrido a la cadena de bloques para desbloquearlo: se trata de elementos del juego al convertirlos en tokens no fungibles (NFT) y ponerlos a disposición para intercambiarlos en exchanges externas.

Diseñando juegos en Ethereum


La idea de integrar un mercado de Ethereum Blockchain para los elementos del juego no es nueva. Hay varias empresas nuevas de Blockchain que intentaron lanzar la idea a finales de 2017.

Ubisoft comenzó a explorar el potencial de la tecnología Blockchain a finales de 2018. A mediados de 2018, Ubisoft realizó un hackathon de Blockchain llamado Blockchain Heroes y el Laboratorio de Innovación Estratégica de Ubisoft creó un prototipo de juego de Blockchain.

En declaraciones a VentureBeat, el gerente asociado de la iniciativa Blockchain en Ubisoft Anne Puck dijo :

“En Ubisoft, creemos que es crucial ser parte de ser pioneros en las formas en que los jugadores pueden beneficiarse de lo que Blockchain tiene para ofrecer. Creemos que Blockchain tiene el potencial de transformar la experiencia de juego e incluso tal vez para capacitar a los jugadores como verdaderos interesados ​​en sus mundos. Por eso, nuestro trabajo es acelerar la integración de Blockchain en Ubisoft con esta iniciativa “.

Según Puck, Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, sugirió que la tecnología Blockchain es una “revolución potencial para la industria de los videojuegos en el futuro”, enfatizando el interés de la compañía en crear aplicaciones basadas en Blockchain en agosto del año pasado.

Aunque aún está por verse si las redes de Blockchain como Ethereum, con sus actuales limitaciones de rendimiento de transacciones, pueden manejar una gran base de usuarios activos en el corto plazo. Dicho esto, las comunidades de desarrolladores de código abierto están avanzando con el despliegue de soluciones de escalamiento y las compañías anticipan que se expandirá la capacidad tanto en la cadena como en la second layer.

Ubisoft no tiene planes de lanzar formalmente aplicaciones de Blockchain en el corto plazo debido a la incertidumbre regulatoria en Francia.

“Por el momento, Ubisoft está pensando en este proyecto y no se ha establecido un calendario. El grupo espera que se aclare la legislación francesa sobre Blockchain”, informó Les Echos .

Aunque Ubisoft ha guardado silencio sobre los detalles de sus títulos de juegos respaldados por Blockchain desde el principio, el primer título de juego que se lanzará con los tokens no fungibles será Watch Dogs Legion.

El juego estaría ambientado en un futuro no muy lejano donde las criptomonedas desplazaron a la libra británica. Por ende, muchos piensan que, a razón de su diseño, argumento, cercanía en cuanto a lanzamiento y sistema de juego, Watch Dogs Legion podría ser el videojuego que implemente este novedoso sistema para manejar los artículos coleccionables que podrás adquirir durante la aventura.

Además, Ubisoft se ha centrado más en el desarrollo de varios juegos de la serie AAA, como Rainbow Six, Far Cry y Assassin’s Creed, junto con el trabajo en nuevas IP. El último trabajo apunta a donde Ubisoft usará la tecnología para desbloquearla en las funciones de juego.

¿Mejorarán las regulaciones?


Con el G20 avanzando hacia la adopción de un marco regulatorio estandarizado y la imposición de políticas que puedan facilitar la innovación en el sector criptográfico, hay esperanzas de que Francia y el resto de la eurozona adopten una legislación favorable.

En abril, Francia alentó a la UE a adoptar su marco normativo criptográfico propuesto por el regulador pro criptográfico Bruno Le Maire.

“Propondré a mis socios europeos que establezcamos un marco regulatorio único sobre crypto-activos inspirado en la experiencia francesa. Nuestro modelo es el más adecuado”, el ministro de Finanzas, dijo .

Hasta que Francia apruebe el proyecto de ley de cifrado propuesto, es probable que las grandes empresas como Ubisoft permanezcan al margen y mientras esperan la aprobación de los reguladores.

Si deasea indagar con mayor profundidad sobre la Blockchain y Ethereum, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.