Inicio Actualidad Ubisoft invierte en 8 Startups de la tecnología Blockchain

Ubisoft invierte en 8 Startups de la tecnología Blockchain

Ubisoft es uno de las compañías de juego más grandes del mundo, responsable de los súper juegos de Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six, ¿quién no jugó, o sabe un poco de estos históricos videojuegos?.

Hoy en día Ubisoft está cambiando un poco las cosas en su modelo de negocios, en el mundo de los videojuegos ha estado siempre ligado con el mundo de la tecnología, y al igual que en sector tecnológico sino se invierte en innovación es muy probable que la obsolescencia toque muy rápido a la puerta y con ello la desaparición y la bancarrota.

Es bien conocido que, ya que desde hace 4 años Ubisoft sigue con el laboratorio de nuevo proyectos (startups), llamado Entrepreneurs Lab, en los cuales invierte en un programa de incubación para ver si en el futuro ellos tienen algo que ofrecer. Y no es secreto para nadie que las startups enfocadas en la tecnología Blockchain han sido sus favoritas desde los últimos años.

Este programa de incubación de Entrepreneurs Lab brinda soporte y un espacio destinado al estudio de las potencialidades de las Startups que trabajan con cualquier tipo de tecnología de vanguardia y disruptiva, como la tecnología Virtual Reality, Augmented Reality, la Big Data, AI, y más recientemente la Blockchain. Ubisoft valora la innovación, como lo demuestra su programa de Entrepreneurs Lab.

La gigante de los videojuegos comenzó la cuarta temporada de este programa con un total de 10 startups involucradas, de las cuales 8 de estas son compañías que están trabajando arduamente en la tecnología Blockchain. Aunque cabe decir que alguna de ellas no tienen un enfoque hacia los videojuegos, al menos no a simple vista, pero por algo Ubisoft las ha elegido.

Publicidad

Por ello, en bitcoin.es les traemos la lista de estas 8 cripto startups enfocada en la tecnología de redes de cadenas de bloques que participaran en la Entrepreneurs Lab #4, a las que luego de estos 6 meses hay que ponerles el ojo encima, y quizás nos sorprenda con un video juego construido sobre la tecnología Blockchain.

  • Savitar:

Esta es una de esas compañías que hemos dicho que no parecen tener mucha relación con el mundo de los videojuegos ?.

Sativar es una cripto exchange que nos dice que hace las “cosas de manera diferente a todas las demás cripto exchanges”.

Esta cripto startup promete tarifas muy bajas en el trading de cripto activos, y un proceso, “diferente a todas las demás exchanges” de listado transparente y abierto, además depende del uso y de las opiniones de sus clientes para seguir desarrollándose.

Actualmente esta pequeña cripto exchange tiene listados a las cripto más importantes del cripto ecosistema, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), además de su propio cripto exchange token llamado SVT, el cual la cripto Startup ofrece a sus inversores como incentivo para los usuarios frecuentes.

Es con este mismo token que los usuarios pueden votar cuál podría ser la hoja de ruta y de desarrollo de la plataforma.

  • Mighty Jaxx:

Esta a diferencia de la cripto startup anterior, quizás podríamos verle algún tipo de relación con el universo de los videojuegoss

Esta startup es un estudio de diseño de juguetes con sede en Singapur ??, cuenta también con una sede en linea y otra en el país asiático para crear figuras de acción, estatuillas, juguetes edición limitada, y otros otros artículos de colección.

Su modelo de negocio es que cualquier artista con algo de talento en modelado 3D pueda darle vida a sus diseños en esta plataforma, profesionales y aficionados.

Publicidad

Esta compañía basa sus funciones en la Blockchain que asigna un certificado a prueba de manipulaciones a cada objeto creado, además ayuda a registrar cada objeto.

Mighty Jaxx ha trabajado los pesos pesados como DC Comics, Cartoon Network, y en el mes de julio ha anunciado una emisión de bonos la que logró recaudar 1,6 millones de $.

  • Azarus:

La confianza en esta Startup si está justificada, y tiene bastante relación con el mundo de los videojuegos. Está diseñado para aumentar la interacción de los jugadores de videojuegos en la plataforma de streaming más famosa de Twitch con sus seguidores.

Esta Startup les permite insertar preguntas interactivas a los espectadores en las transmisiones en vivos. Las personas que puedan responder correctamente las preguntas obtendrán un pago en el token AZA de la misma compañía.

Estos minijuegos enfocados en los espectadores son registrados dentro de la Blockchain de EOS, una de las criptomonedas más importante del criptoverso y una de las llamadas Ethereum Killer. El servicio solo funciona por los momentos en Twitch con el juego de Ubisoft Rainbow Six Siege.

Azarus recaudó 1,8 millones de $ en el mes de marzo con este importante y famoso juego.
Planetarium.

Esta startup es un poco fuera de lo común, y quizás si en bitcoin.es no la hubieses nombrado quizás nunca habría conocido de su existencia.

Publicidad

Esta Startup construida bajo la tecnología Blockchain promete eliminar la muerte de los videojuegos en línea, ¿Cómo es esto?.

Muchos de los juegos en línea dependen de los servidores que la compañía que lanza el video juego, o los mismos usuarios mantienen (pero igual bajo control de la firma).

Pero como es normal en casi todos los videojuegos contemporáneos, su popularidad disminuye con el tiempo al igual que los ingresos que perciben sus creadores, por lo que en muchas ocasiones estos desconectan los servidores, o los usan para nuevos juegos.

Planetarium promete eliminar este final sombrío ya que alojará a los servidores dentro de su Blockchain descentralizada de código abierto, lo que según la compañía permite a los juegos que vivan para siempre.

Además de esto permitirá que los juegos, si los diseñadores lo deseen, sean modificados por mismos jugadores y sean jugados separadamente del juego original como si fuese una especie de Hard Fork. Además cada juego construido en la plataforma también tiene su propia cadena de bloques.

CareGame:


Esta Startup con sede en la capital de Francia ??, está creando un modelo descentralizado de distribución de datos para juegos en la nube, un nombre un poco largo.
Esto permitirá a los usuarios acceder a los juegos inmediatamente sin esperar algún tipo de descarga, o por si su almacenamiento físico le permite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...
- Publicidad -