U.S. Bank anunció hace unas horas que contrató a Derek White, ex empleado de BBVA, uno de los principales socios de Ripple. La contratación de White podría hacer que US Bank adoptara las tecnologías Ripple y XRP para transacciones transfronterizas, según han expresado varios expertos.

White liderará el equipo digital de US Bank


El 15 de abril, US Bank reveló que había contratado a Derek White para dirigir su nuevo equipo digital combinado. White tiene experiencia en el espacio digital y para ese fin estará a cargo de la innovación, el desarrollo, los productos digitales, las iniciativas ágiles y el omnicanal para el US Bank.

“Bank anunció que la compañía ha contratado a un veterano líder e innovador digital, Derek White, como director digital responsable de liderar el nuevo equipo digital combinado de la compañía. White se presentará ante el presidente y el CEO de U.S. Bank, Andy Cecere, y será miembro del Comité de Dirección de la compañía”.

El espacio financiero global está bajo una transformación necesaria, y el U.S. Bank está trayendo a alguien que defendió tales causas en dos bancos globales. White es un ex empleado del BBVA de España, donde se encargó de diseñar, crear, lanzar productos y servicios digitales.

Antes de BBVA, trabajó en Barclays durante más de una década. Allí, ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el jefe del equipo digital.

El CEO de U.S. Bank Andy Cecere expresó su entusiasmo por este último desarrollo. Si bien el banco elogió a White por su papel en los desarrollos digitales en el sector bancario, creen firmemente que su equipo facilitará las operaciones de sus clientes.

“Derek es un líder sobresaliente con un historial mundial comprobado como innovador digital en la industria bancaria. Él y su equipo serán fundamentales para profundizar nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes minoristas e institucionales las capacidades que hacen que sea más fácil y mejor realizar transacciones bancarias con el Banco de los Estados Unidos”.

La cita de White es una “Good Thing” para Ripple:


La selección de White por US Bank es una buena noticia para Ripple y XRP. Tal como está, Ripple ha estado lanzando soluciones que facilitan las remesas transfronterizas para los bancos y otras instituciones financieras de todo el mundo.

Y la buena noticia es que White jugó un papel crucial hace dos años en la asociación entre BBVA y Ripple. En 2017, BBVA completó su primera implementación en la vida real de una transacción monetaria internacional utilizando la tecnología de Ripple.

Luego, el Director Global de Cuentas Estratégicas en Ripple, Marcus Treacher dijo: “Mientras que otros se contentan con simplemente experimentar con la Blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, al hacerlo, establecerá el nuevo nivel de servicio futuro para sus clientes.

La transacción se llevó a cabo en la tecnología de libro mayor distribuido de Ripple (DLT), lo que permitió al banco transferir fondos de España a México en cuestión de segundos. White estaba al frente del equipo técnico de BBVA en ese momento, y su relación con Ripple pudo verlo adoptar las tecnologías en el US Bank.

En los últimos años, Ripple ha implementado algunas soluciones de pago que incluyen RippleNet, xRapid, xCurrent y xVia.

xCurrent es la solución empresarial de Ripple que permite a los bancos realizar pagos transfronterizos con seguimiento de extremo a extremo al instante. Se ha convertido en un favorito entre los bancos debido a los rápidos tiempos de transacción y la claridad legal que implica cada transferencia.

La misión principal de Ripple es convertirse en la plataforma de remesas número uno en el mundo. Si bien su objetivo es ayudar a los bancos e instituciones financieras a realizar transacciones más rápidas y baratas, lo hace mediante el uso de la tecnología Blockchain.

La adopción de las tecnologías de Ripple también podría llevar a la adopción masiva de XRP, Aunque el XRP no es obligatorio, sigue siendo una opción, y algunos bancos ya están haciendo uso de esta herramienta de liquidez, ahorrando millones.

Por lo tanto, el nombramiento de White por parte de los bancos estadounidenses podría ver muy pronto la adopción de Ripple en el banco. Si eso sucede, Ripple y XRP experimentarán más adopción en los Estados Unidos.