Twitch.tv, una plataforma de transmisión de video en vivo propiedad de Amazon, ha eliminado silenciosamente Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) como métodos de pago para sus suscripciones.

Un grupo de usuarios descubrieron que la plataforma eliminó la opción de pagar a través de BitPay en las “últimas semanas” y que ha afectado a todos los países.

Y aunque la plataforma propiedad de Amazon no anunció ni explicó su decisión, muchos usuarios de Twitch creen que la medida fue la respuesta de la empresa a la falta de demanda. Sin embargo, los comentarios de la comunidad de Twitch han sido de todo menos positivos.

Muchos usuarios de Reddit criticaron a la compañía por introducir un cambio tan importante sin informar con anticipación a sus clientes. Algunos, incluso han afirmado haber cancelado todas sus suscripciones de Twitch y haber enviado quejas oficiales a la empresa.

Actualmente no hay datos disponibles sobre cuántas suscripciones se pagaron a través de BitPay en Twitch. La compañía anunció la integración con los pagos de moneda criptográfica en enero de 2018, agregando Bitcoin a la larga lista de opciones de pagos disponibles, que incluía Apple Pay, PayPal, Amazon Pay e incluso Coinbase.

¿Qué significa esto para Twitch?:


Al ser la plataforma de transmisión más grande del mundo, cualquier cambio implementado por Twitch resuena por todas partes del mundo entre su base de usuarios. La decisión de la compañía de implementar pagos de criptomoneda fue considerada como una medida importante el año pasado, ya que significaba que millones de usuarios estarían expuestos a monedas digitales.

Sin embargo, como muchos Redditors señalaron, muy pocos usuarios y transmisores de Twitch estaban realmente conscientes de que podían pagar y aceptar donaciones en Bitcoin y Bitcoin Cash. La falta de información de la compañía sobre este tema podría haber contribuido a que la función se usara de forma dispersa.

Otra cosa que podría haber contribuido a que Twitch se haya excluido de los pagos criptográficos es la volatilidad del activo. Si bien parece que el mercado bajista podría estar llegando a su fin, la mayor criptomoneda del mundo, el BTC, está lejos de ser estable. Los altos costos de transacción de Bitcoin y la baja velocidad de la red lo convierten en uno de los métodos de pago cotidianos menos deseables, a diferencia de otras monedas digitales más pequeñas, como Dash o XRP de Ripple.

En enero pasado, Microsoft también suspendió los pagos de Bitcoin en su tienda en línea, citando la “inestabilidad” como la razón detrás de la mudanza.

Steam, una plataforma de juegos en línea, fue uno de los primeros en adoptar los pagos criptográficos, pero abandonó su función de Bitcoin durante el auge del 2017.

Bitcoin superará a Facebook

Y si bien Twitch no es la primera empresa en agregar y luego eliminar los pagos criptográficos, la medida podría tener un impacto mucho más amplio en su base de usuarios que en sus competidores. Las consecuencias financieras de la eliminación de las criptomonedas aún no se han visto, pero es poco probable que una plataforma del tamaño de Twitch sufra daños importantes, según los expertos en el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.