Este 13 de marzo la plataforma colaborativa de educación online Tutellus anunció que el próximo mes de junio llevará a cabo un bootcamp de tecnología blockchain en Alicante.

La información fue compartida por el CEO y cofundador de Tutellus, Miguel Caballero, a través del blog oficial de la organización, quien señaló que se asociaron con Torre Juana OST, en cuyo espacio se llevará a cabo este evento educativo.

De acuerdo con la información publicada, el Bootcamp de Blockchain de Tutellus será un programa intensivo de dos semanas, desde el 3 de junio hasta el 13 de junio; se desarrollará bajo la modalidad presencial y online, tendrá cupos limitados (solo 20 plazas) e incluirá un seguimiento anual.

Con respecto al contenido del bootcamp, Caballero señaló lo siguiente:

“El Bootcamp va dirigido a todo el que quiera entender en profundidad cómo aplicar Blockchain, la descentralización y la tokenización en su proyecto, empresa o sector. Tiene una orientación de negocio, y pretendemos transmitir gran parte de lo que a nosotros nos ha llevado aprender 2 años y mucha inversión asociada.” Miguel Caballero, CEO y cofundador de Tutellus.

Caballero agregó que desean convertir a Alicante “en el principal Hub de esta red entre los alumnos de Levante y los de Madrid”, en alusión a una red formada por cientos de alumnos de diversas promociones de Tutellus, provenientes de todas partes de España, y de los cuales afirmó que hablarían con criptoempresas que están funcionando.

En el sitio web del bootcamp señalan que este programa ha sido “diseñado por emprendedores y programadores que han lanzado ICOs y productos descentralizados al mercado”.

El bootcamp de Tutellus constará de 140 horas académicas, distribuidas en 40 horas presenciales y 100 horas online a través de Tutellus. El programa formativo está dividido en ocho bloques, a saber: “Introducción a la criptografía. Blockchains y Consenso”; “Análisis de principales plataformas y protocolos Blockchain”; “Descentralización y tokenización de assets”; “Programación Básica sobre ETH y NEM”; “Utility tokens y lanzamiento de ICOs”; “Security tokens y lanzamiento de STOs”; “Estructuración de operaciones”; y “Sidechains y otros proyectos”.

En el sitio web también explican que el bootcamp está dirigido a emprendedores, programadores, ejecutivos, abogados, startups y freelancers. Cabe destacar que el curso no es gratuito (tiene un costo de 3.900 euros) y los interesados deberán pasar por un proceso de admisión.

Dicho proceso de admisión está formado por las siguientes etapas: registro; análisis de curriculum vitae; entrevista por videollamada; decisión (acerca de cuál convocatoria aplicar); un depósito de 1000 euros como reserva y, finalmente, una etapa de preparación, para conocer al equipo, al proyecto y al resto de los compañeros del bootcamp.

En cuanto a las personalidades que dictarán el curso, señalan que ninguno es profesor; sino que se trata de un grupo de emprendedores y programadores que han construido proyectos blockchain. Entre ellos están el CEO y CTO de Tutellus, Miguel Caballero y Javier Ortiz; el CEO de ICOfunding, Alex Gómez de la Cruz; Maritere Nieto, BC especialist de Telefónica; Iñigo Molero, asesor de EthicHub; y Javier Calvo, de Tokenomics Tutellus.

En cuanto a los conocimientos previos para participar en el bootcamp, en el sitio web del bootcamp de Tutellus señalaron que se requiere solo de conocimientos básicos de tecnología blockchain: “Se trata de un Bootcamp transversal formado por perfiles diversos. Es más importante la predisposición a aprender que el conocimiento previo”.

Imagen destacada por Christina Morillo /pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.