Inicio Actualidad Tutellus llevará a cabo bootcamp de blockchain en Alicante

Tutellus llevará a cabo bootcamp de blockchain en Alicante

Este 13 de marzo la plataforma colaborativa de educación online Tutellus anunció que el próximo mes de junio llevará a cabo un bootcamp de tecnología blockchain en Alicante.

La información fue compartida por el CEO y cofundador de Tutellus, Miguel Caballero, a través del blog oficial de la organización, quien señaló que se asociaron con Torre Juana OST, en cuyo espacio se llevará a cabo este evento educativo.

De acuerdo con la información publicada, el Bootcamp de Blockchain de Tutellus será un programa intensivo de dos semanas, desde el 3 de junio hasta el 13 de junio; se desarrollará bajo la modalidad presencial y online, tendrá cupos limitados (solo 20 plazas) e incluirá un seguimiento anual.

Con respecto al contenido del bootcamp, Caballero señaló lo siguiente:

«El Bootcamp va dirigido a todo el que quiera entender en profundidad cómo aplicar Blockchain, la descentralización y la tokenización en su proyecto, empresa o sector. Tiene una orientación de negocio, y pretendemos transmitir gran parte de lo que a nosotros nos ha llevado aprender 2 años y mucha inversión asociada.» Miguel Caballero, CEO y cofundador de Tutellus.

Publicidad

Caballero agregó que desean convertir a Alicante «en el principal Hub de esta red entre los alumnos de Levante y los de Madrid», en alusión a una red formada por cientos de alumnos de diversas promociones de Tutellus, provenientes de todas partes de España, y de los cuales afirmó que hablarían con criptoempresas que están funcionando.

En el sitio web del bootcamp señalan que este programa ha sido «diseñado por emprendedores y programadores que han lanzado ICOs y productos descentralizados al mercado».

El bootcamp de Tutellus constará de 140 horas académicas, distribuidas en 40 horas presenciales y 100 horas online a través de Tutellus. El programa formativo está dividido en ocho bloques, a saber: «Introducción a la criptografía. Blockchains y Consenso»; «Análisis de principales plataformas y protocolos Blockchain»; «Descentralización y tokenización de assets»; «Programación Básica sobre ETH y NEM»; «Utility tokens y lanzamiento de ICOs»; «Security tokens y lanzamiento de STOs»; «Estructuración de operaciones»; y «Sidechains y otros proyectos».

En el sitio web también explican que el bootcamp está dirigido a emprendedores, programadores, ejecutivos, abogados, startups y freelancers. Cabe destacar que el curso no es gratuito (tiene un costo de 3.900 euros) y los interesados deberán pasar por un proceso de admisión.

Dicho proceso de admisión está formado por las siguientes etapas: registro; análisis de curriculum vitae; entrevista por videollamada; decisión (acerca de cuál convocatoria aplicar); un depósito de 1000 euros como reserva y, finalmente, una etapa de preparación, para conocer al equipo, al proyecto y al resto de los compañeros del bootcamp.

En cuanto a las personalidades que dictarán el curso, señalan que ninguno es profesor; sino que se trata de un grupo de emprendedores y programadores que han construido proyectos blockchain. Entre ellos están el CEO y CTO de Tutellus, Miguel Caballero y Javier Ortiz; el CEO de ICOfunding, Alex Gómez de la Cruz; Maritere Nieto, BC especialist de Telefónica; Iñigo Molero, asesor de EthicHub; y Javier Calvo, de Tokenomics Tutellus.

En cuanto a los conocimientos previos para participar en el bootcamp, en el sitio web del bootcamp de Tutellus señalaron que se requiere solo de conocimientos básicos de tecnología blockchain: «Se trata de un Bootcamp transversal formado por perfiles diversos. Es más importante la predisposición a aprender que el conocimiento previo».

Imagen destacada por Christina Morillo /pexels.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta plataforma...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...
- Publicidad -