¿De verdad existe una carrera por incorporar las criptomonedas y la tecnología Blockchain? No lo sabemos con seguridad, sin embargo, en caso de que la exista, Turquía no se quedará atrás.

El día lunes Resmi Gazete, el único diario oficial de Turquía, publicó una nueva legislación que establece que las primeras pruebas para la nueva moneda se llevarán a cabo a finales de 2020.

En el documento se puede leer lo siguiente: “El objetivo principal es establecer un sector financiero con una estructura institucional sólida que pueda responder a las necesidades financieras del sector real a un bajo costo, ofrecer diferentes instrumentos financieros a una amplia base de inversores a través de instituciones confiables y apoyar el objetivo de Estambul de convertirse en un atractivo centro financiero global”.

Algo que de seguro les ha llamado la atención es que, existe un patrón muy evidente. Desde hace ya algún tiempo, varios países han recurrido a esta alternativa para escapar de las sanciones que han sido impuestas por Estados Unidos, y Turquía parece no ser la excepción.

De hecho, Turquía puede considerar como compañeros en este proceso a China y Venezuela. El caso de Venezuela es ejemplar en este caso, dado que lanzó el Petro, un cripto activo respaldado en petróleo, que en realidad tiene usos limitados y misteriosos.

Así que, no podemos establecer cuál será el resultado de este movimiento por parte de Turquía para sortear los obstáculos que se le han impuestos, sólo nos queda observar y estar atentos a los próximos movimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.