El día 17 de enero fueron publicados los resultados financieros del gigante de fabricación de chips de Taiwán, Semiconductor Manufacturing (TSMC) en el cuarto trimestre de 2018, junto con una transcripción de las ganancias  que proporciona detalles de los ingresos en todos los segmentos de negocios.

De esta manera el gigante taiwanés ha registrado una disminución considerable en los ingresos que esta percibe por la minería criptográfica en 2018.

TSMC no ha revelado datos específicos para su negocio de minería de cifrado, incluidos en su segmento de computación de alto rendimiento (HPC). En la transcripción de la convocatoria de ganancias, el CEO y Vicepresidente de TSMC, CC Wei, reveló que mientras que HPC (computación de alto rendimientos, excluyendo la criptografía, había crecido ligeramente:

“Las criptomonedas han experimentado una gran caída de 2018 a 2019. Entonces, si comparamos la industria de la criptomoneda con el HPC, es una gran caída. Es casi el doble”.

Es por esta razón que el CEO hizo el comentario de que al excluir las criptomonedas, el segmento HPC creció ligeramente.

Presionado para proporcionar datos más exactos, Wei solo comentó que los cripto activos habían contribuido mucho a las ventas de chips del fabricante el año pasado, pero enfatizó que la empresa “no puede especificar demasiado del segmento, en particular, porque pertenece a uno de los grandes clientes”.

Como se informó, TSMC es conocido como un importante proveedor de chips de Circuito Integrado Específico a la Aplicación (ASIC) para el gigante de la criptografía china Bitmain, que ha estado bajo una presión creciente durante la persistente crisis del mercado bajista de la criptomoneda.

De hecho casi el 60 por ciento del suministro total de chips de Bitmain provino de TSMC en 2017 y la primera mitad de 2018, según su solicitud de oferta pública inicial presentada en la Bolsa de Valores de Hong Kong en septiembre.

Cabe señalar que la compañía experimentó una menor demanda de sus productos en el cuarto trimestre de 2018, lo cual, evidentemente, resultó en una acumulación de inventario.

De esta manera para este trimestre, TSMC ha reducido su estimación de ingresos a $ 7,3 mil millones – $ 7,4 mil millones, ya que la firma espera que su negocio se vea “atenuado por el debilitamiento general de la perspectiva macroeconómica, la estacionalidad del producto móvil y los altos niveles de inventario en la cadena de suministro de semiconductores”, de acuerdo a Lora Ho, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de TSMC.

Sobre la perspectiva de su negocio de minería criptográfica en 2019, Wei dijo que la empresa no puede proporcionar un pronóstico porcentual porque el sector es demasiado “volátil”.

En general, sobre una base consolidada, TSMC registró ingresos de $ 9.40 mil millones en el cuarto trimestre de 2018, mostrando un crecimiento de 10.7 por ciento trimestral y 2 por ciento anual.

Si bien un análisis de Bernstein había atribuido del 2 al 3 por ciento de los ingresos totales de TSMC a las ventas relacionadas con la criptomoneda en febrero del año pasado.

“TSMC es otra víctima de la débil demanda de iPhone, la burbuja de cifrado, y las ganancias de otros clientes apenas compensan eso”, escribió Mark Li, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota a principios de este mes.

Wei miró hacia 2019 con bastante más prudencia:

“Bueno. Este año, no prevemos, nos convertimos en conservadores al pronosticar este negocio volátil. Entonces, la minería de las monedas digitales mucho menor que el año pasado. Y a qué porcentaje, no creo que pueda lanzarlo ahora mismo”.

Según el informe, para el cuarto trimestre de 2018 sobre una base consolidada en su negocio, TSMC registró un ingreso de $ 9,4 mil millones en el cuarto trimestre de 2018, un aumento del 10,7 por ciento con respecto al trimestre anterior y un aumento del 2 por ciento año tras año. Lora Ho, directora financiera y vicepresidenta sénior de finanzas, declaró que los ingresos del primer trimestre de 2019 se pronosticarán entre $ 7,3 y $ 7,4 mil millones, lo que representa un descenso secuencial del 22 por ciento.

Como esta semana surgieron noticias en el cripto ecosistema relacionados al mercado bajista que continúa afectando a los participantes de la industria minera. Hemos visto como diversas startups relacionadas a los cripto activos se han visto gravemente afectadas, incluso la situación a llevada a algunas a cerrar operaciones.

Bitmain continúa recuperando sus operaciones multinacionales, este mes supuestamente suspendió sus actividades mineras en el estado estadounidense de Texas, después de haber cerrado su centro de desarrollo en Israel y despedir empleados locales a fines del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.