La Asociación ALS por sus siglas en inglés, se ha asociado con la Fundación TRON para lanzar una Blockchain habilitada para una campaña caritativa, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido el 11 de febrero.

La campaña, llamada #VoiceYourLove, tiene como objetivo crear conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), comúnmente conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, y aumentar las donaciones para investigar tratamientos con la esperanza de encontrar una cura.

La ALS es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. En el transcurso de la enfermedad, las personas que viven con ALS pierden la capacidad de moverse, hablar y, finalmente, respirar. Esta enfermedad, lamentablemente, es mortal.

La campaña #VoiceYourLove, que comienza a tiempo para las celebraciones de amor y afecto del Día de San Valentín, desafía a las personas a usar su teléfono o tableta para crear un video que exprese el amor por las personas que han sido significativas en sus vidas, ya sea familia, amigos, colegas. o incluso extraños. Para aquellos que desean donar, voiceyourlove.org es el sitio web oficial de la campaña.

“Me enorgullece trabajar con la Asociación ALS para recaudar fondos y crear conciencia sobre una enfermedad terrible”, dijo Justin Sun, fundador de TRON y CEO de BitTorrent. “La comunidad de TRON y BitTorrent tiene más de 100 millones de personas, y es estadísticamente posible que miles de ustedes estén afectados por ALS. En su honor, estoy donando $ 250.000 e instando a otros en la industria de la cadena de bloques a expresar su amor al donar para ayudar a encontrar una cura.”

De acuerdo con el comunicado de prensa, la participación de TRON (TRX) en la campaña incluirá el uso de la tecnología Blockchain para rastrear la distribución de la donación. La Asociación ALS planea divulgar los datos rastreados por Tron al público al final de la campaña, expresaron las notas del comunicado de prensa.

Sun, quien también es CEO de BitTorrent, que fue adquirido por la firma en julio, declaró que la donación era en honor a la comunidad de TRON y BitTorrent y alentó a “otros en la industria de la cadena de bloques a expresar su amor al donar para ayudar a encontrar una cura”.

“El Desafío del cubo de hielo de ALS se convirtió en un fenómeno global de los medios de comunicación en 2014 y continúa todos los veranos”, dijo Brian Frederick, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la Fundación ALS. “Nuestra nueva campaña #VoiceYourLove, concebida con nuestro socio TRON, es una nueva campaña de concientización y recaudación de fondos que combina cabezas geniales y corazones cálidos”.

La Asociación ALS afirma que contiene el programa de investigación de ALS más grande del mundo, que trabaja en más de 150 laboratorios a nivel mundial.

Binance Charity Foundation también está abriendo un nuevo canal de recaudación de fondos en su plataforma de donación basada en la cadena de bloques: www.binance.charity. Todos los donantes interesados ​​pueden donar en BTC, ETH y BNB a través de este portal.

Esta no es la primera oportunidad en la que la tecnología blockchain sirve para fines filantrópicos. Por ejemplo, recordemos que, a finales de enero, BitPay se asoció con la Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, para que pudieran aceptar donaciones en criptomonedas.

También en enero, la organización sin fines de lucro china Zhiyuan Hui, la empresa líder mundial de servicios voluntarios, se asoció con la firma de infraestructura de economía de fichas EveriToken para crear una plataforma de seguimiento de voluntarios basada en la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.