Inicio Actualidad Tribunales chinos implementarán sellos electrónicos para propiedades basados en blockchain

Tribunales chinos implementarán sellos electrónicos para propiedades basados en blockchain

Tribunales de China están comenzando a probar los sellos electrónicos basados en blockchain para casos de daños o invasiones de propiedades, según informó Global Times el pasado 05 de julio.

De acuerdo a la publicación, el Buró Ejecutivo del Tribunal Popular en el distrito de Haidian, Beijing, usó un sello electrónico para asegurar una propiedad en el distrito de Chaoyang el viernes, siendo esa la primera vez en usarse los sellos electrónicos en un tribunal de Beijing.

Sellos electrónicos basados en blockchain

Los sellos electrónicos de puertas en China, basados en blockchain, han comenzado a probarse por los tribunales chinos, permitiendo la videovigilancia en tiempo real y de alarma inmediata.

Por lo general, los sellos electrónicos son rectangulares, con ranuras internas de expansión y contracción, que pueden ajustarse de acuerdo al tamaño de la puerta. Al sello se le adjunta una resolución de cumplimiento en su lado derecho, para informar sobre el estado actual de la propiedad.

En caso de ser alterado o dañado, el sello electrónico encenderá inmediatamente una cámara de vigilancia y enviará continuamente advertencias a los teléfonos móviles del demandante y el personal de la policía, según la fuente.

Publicidad

Al activarse la cámara, se podrá observar la imagen de la persona que está realizando la violación de la propiedad y se transmitirá en la plataforma correspondiente.

En el acto, el mismo sello electrónico también reproducirá automáticamente una voz de advertencia para informar al autor de las consecuencias legales de la violación no autorizada del sello, indica la publicación.

El personal de aplicación de la ley puede usar la plataforma para realizar consultas de información de propiedad, modificación y otras operaciones en la propiedad sellada, afirmaron.

Algunas soluciones blockchain para el sector legal en China

En China ya se han desarrollado varias soluciones blockchain dirigidas al sector legal. En diciembre del año pasado fue reportado que los tribunales judiciales utilizan la tecnología blockchain para la solución de casos legales.

En ese momento señalaron que a principios de año, el Tribunal Popular Supremo (SPC) había implementado un proyecto piloto en 12 regiones provinciales que ofrece servicios únicos, como archivo, audiencia, mediación e intercambio de pruebas, con el objetivo de facilitar los procedimientos judiciales.

Por otro lado, el mes pasado se conoció que en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiang, se ha puesto a prueba un sistema basado en tecnología blockchain para servicios administrativos notariales.

La Oficina de Supervisión del Mercado Municipal de Suzhou y la Oficina Judicial Municipal de Suzhou está explorando el modo de registro del proceso notarial con tecnología blockchain para mejorar la transparencia de la aplicación de la ley administrativa.

El nuevo modelo de ejecución administrativa utiliza la tecnología de cadenas de bloques con el fin de aplicarla en áreas personales como la libertad personal, la vida, la salud, los derechos e intereses de propiedad significativos, asegurando la trazabilidad en tiempo real del proceso:

«La grabadora registra el proceso de aplicación de la ley e incluirá huellas digitales de audio y video en tiempo real, logotipos de dispositivos, marcas de tiempo, ubicaciones, energía de la batería y otra información, transmisión encriptada instantáneamente y solidificación a la plataforma en la nube de la red «Suzhou Notary Chain», para lograr todo el proceso de seguimiento de la aplicación de la ley Registros, trazas en tiempo real y gestión rastreable». 

Cabe destacar que en China se han desarrollando varios proyectos para impulsar el uso de la tecnología blockchain en diversos ámbitos. Recordemos que el año pasado, Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, instó al país a acelerar la adopción de la tecnología blockchain para «aprovechar la oportunidad” que ofrece.

Publicidad

En ese momento, el presidente dijo a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de China lo siguiente: 

«Debemos tomar la cadena de bloques como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de Blockchain y la innovación industrial».

Imagen destacada por Gerd Altman / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...
- Publicidad -