Inicio Actualidad Topco Associates probará blockchain de Mastercard en rastreo de origen de mariscos

Topco Associates probará blockchain de Mastercard en rastreo de origen de mariscos

Topco Associates LLC, la mayor organización estadounidense de venta minorista de alimentos y la tercera empresa privada más grande de Illinois, utilizará la tecnología blockchain de Mastercard para rastrear la procedencia de mariscos. Así lo anunció Mastercard el pasado 27 de octubre a través de un comunicado de prensa.

Topco Associates, LLC probará el sistema de trazabilidad Wholechain desarrollado por Envisible, el cual «estará impulsado por la solución de procedencia basada en blockchain de Mastercard«, llamada Provenance, señalaron en la publicación en Business Wire.

Envisible es una compañía dedicada a incrementar la visibilidad de las cadenas de suministro en el sector alimentario, y está colaborando con Mastercard en el empleo de tecnología blockchain para la trazabilidad de alimentos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la prueba del sistema Wholechain de parte de Topco Associates, LLC  se orientará a ayudar a los propietarios de supermercados miembros a rastrear y resaltar el origen de los mariscos.

Desde Mastercard también explicaron que, para la prueba del Wholechain, la cooperativa de alimentos líder en Estados Unidos se encuentra trabajando con las cadenas de supermercados asociadas, y que el piloto arrancará con la cadena de supermercados Food City «para poner a prueba el uso de la tecnología para proporcionar una mejor línea de visión en el abastecimiento ético y el cumplimiento ambiental de la selección de mariscos que se vende en sus tiendas». Señalaron que se rastrearán diversas especies de mariscos, pero iniciarán con la procedencia del salmón, el bacalao y el camarón.

Publicidad

Desde Food City, el vicepresidente ejecutivo de comercialización y mercadeo, Dan Glei, expresó sus expectativas en torno a la prueba del sistema de trazabilidad Wholechain, basada en Provenance:

«Utilizando Envisible Wholechain, impulsado por Mastercard, nuestros supermercados podrán almacenar estanterías con confianza y también podrán identificar problemas en la cadena alimentaria durante cualquier evento desafortunado como los retiros del mercado». Dan Glei, vicepresidente ejecutivo de comercialización y mercadeo de Food City.

Por su parte, el vicepresidente senior de Fresh Topco, Scott Caro, manifestó el entusiasmo en torno a la iniciativa:

«Dadas las expectativas de los consumidores de obtener información confiable sobre los alimentos que comen, estamos entusiasmados de asociarnos con Food City y Envisible en este piloto de solución de seguimiento y procedencia, y la promesa de la solución de cadena entera de Envisible». Scott Caro, vicepresidente senior de Fresh, Topco Associates, LLC.

Trazabilidad de alimentos y tecnología blockchain


En agosto el Centro de Tecnología Blockchain de la University College of London (UCL) publicó los resultados de un estudio acerca de la Tecnología de Contabilidad Distribuida en las cadenas de suministro. De dicho estudio infirieron que el sector alimentario es el que ha desarrollado la mayoría de los proyectos con tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad de sus productos.

Durante el mes de octubre se dieron a conocer diversas pruebas de tecnología blockchain para la trazabilidad de alimentos. El pasado 4 de octubre, la reconocida cadena minorista norteamericana Walmart anunció que utilizaría la tecnología blockchain para la trazabilidad de camarones exportados desde la India, mediante la aplicación de la plataforma de IBM para la trazabilidad de alimentos, conocida como IBM Food Trust.

También se conoció que la corporación multinacional francesa Carrefour S. A. y Alfacitrus de Brasil aplicarán la tecnología blockchain para la trazabilidad de su línea de naranjas llamada Orange Flavor & Quality. Otra iniciativa en Suramérica que se conoció durante octubre fue la alianza entre Telsur y BLOQS4 para el desarrollo de un proyecto blockchain para la trazabilidad del salmón.

Por su parte, el conglomerado multinacional surcoreano Samsung Group, a través de su filial proveedora de soluciones informáticas empresariales Samsung SDS anunció el pasado 16 de octubre su plan de desarrollar una solución basada en tecnología blockchain para la trazabilidad. De acuerdo con el comunicado de Samsung SDS, la solución blockchain para la trazabilidad podrá ser aplicada en cadenas de suministro, así como también en otras áreas, tales como logística, servicios públicos, fabricación, seguros y servicios bancarios y financieros.

En España, la empresa Montsoliu divulgó que se encuentra probando la tecnología blockchain para la trazabilidad de huevos ecológicos. Según un comunicado, Montsoliu ha implementado la tecnología blockchain en sus granjas ubicadas en Girona, con el objetivo de que su sistema productivo sea transparente para sus clientes, de manera que estos puedan certificar que sí son ecológicos. Por otro lado, en el Centro Tecnológico de Oviedo fue presentado un piloto de una solución blockchain para la trazabilidad de Sidra de Asturias.

Imagen destacada por Robert-Owen-Wahl / pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....
- Publicidad -