Lo que parecía que iba a ser un lanzamiento sin muchas fricciones de la tan esperada criptomoneda (GRAM) y la Blockchain (TON), de la aplicación de mensajería instantánea rusa de Telegram. Pues ahora, como expresamos en nuestro portal, la SEC le ha puesto un STOP, y sus inversores se caldean.

La semana pasada la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), obtuvo una orden de restricción para el lanzamiento del token GRAM en territorio estadounidense, lo que puso en Stand By a todo el equipo de este esperado cripto proyecto.

Vale la pena recordar que el GRAM y TON, surgieron en febrero de este año 2019, con un ICO que logró recaudar 1.700 millones de $ gracias a los inversores de todo el mundo, y otros 850 millones de $ en una venta privada a 94 inversores aprobada por la SEC.

“Esta oferta de $ 850.000.000 es adicional a la oferta anterior realizad en forma de ICO y se realizó bajo un reclamo de exención federal bajo la Regla 506 (c) y / o la Regulación S de la Ley de Títulos Valores de 1933. Los emisores pueden buscar una o más ofertas posteriores”. Comentó Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)

Para leer más de este tema le recomendamos que siga el hilo de noticias de GRAM y TON en nuestro siguiente link.

Telegram Open Network (TON) responde a los inversores y a la SEC.

Lo relevante para nosotros en estos momentos es que dentro de la cláusula / White Paper que Telegram entregó a sus inversores, el equipo de esta criptomoneda puso como fecha límite el 31 de este mes de octubre para el lanzamiento de su criptomoneda y de su Blockchain.

Como también expresamos en este portal, debido a la muralla que ha puesto la SEC; lo más probable es que Telegram no cumpla con las promesas hechas a sus inversores, ¿Qué hará Telegram, qué pasará si nos levantamos el 1 de noviembre y aún no hay una cripto ni una Blockchain disponible para el público?.

Telegram tiene una “solución”:


La solución parece ser primero TON (la Blockchain) y luego Gram (el cripto activo).

“Inicialmente, el equipo de TON planeaba lanzar la plataforma a finales de este mes de octubre del 2019. En ese sentido, los rumores filtrados por los mismos desarrolladores indican que TON quiere comenzar con algún tipo de funcionalidad limitada, y posiblemente el GRAM sea lanzado una vez que haya pasado todo las fricciones regulatorias” Expresó Yakov Barinsky, CEO de la rusa compañía HASH CIB. La cual es una de los inversores de Telegram más importantes.

En la actualidad los riesgos legales provienen de todos lados, en especial de la SEC, y si no se cumple con las promesas hechas a principios de años, también habrá problemas legales con los inversores.

Todos las grandes compañías que quisieron seguir el camino de Bitcoin (BTC), dentro del cripto ecosistema tuvieron problemas regulatorios que pudieron resolver. Desde Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) hasta las más pequeñas. TON no es la excepción de esta regla”. Pavel Durov cabecilla del equipo de Telegram Open Network (TON).

La queja de la SEC, presentada en el tribunal federal de distrito de Manhattan, acusa a Telegram Group Inc y a su plataforma la nueva plataforma de criptomonedas Telegram Open Network (TON) de “llevar a cabo una supuesta oferta de tokens digitales (ICO), continua no registrada en los EE. UU. Y en el extranjero que ha recaudado más de $ 1,7 mil millones de fondos de inversores”.

Telegram continuó diciendo que está evaluando cómo resolver la situación. Y, como tal, están a punto de lanzar el token de TON. Continúan evaluando el caso en interés de las partes relevantes. Pero no se limitan a la evaluación de buscar posponer la fecha de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.