El famoso evangelista de Bitcoin, Tom Lee, o mejor conocido como “el toro de Wall Street” , ha reafirmado en unas nuevas declaraciones que Bitcoin no está muerto y que las mejores oportunidades de inversión, históricamente en los mercados, surgen cuando la imagen no es la más brillante y por lo tanto los precios están bajos, Tom Lee es el cofundador de Fundstrat y analista experto de todos los mercados de cifrados en el mundo.

Hablando en la conferencia ChainXChange en las Vegas, Tom Lee expresó su visión optimista del cripto mercado a largo plazo. Para el toro de Wall Street, no tiene ningún sentido vender o adoptar una postura bajista en las carteras de los inversionistas cuando el mercado de Bitcoin está tocando mínimos históricos, ya que lo más probable es que haya un repunte en los precios, o mejor conocido como una subida después de la corrección bajista.

Según Lee, el valor actual de Bitcoin representa una excelente oportunidad de compra, y sería un error perder ese tren tan prometedor:

“La pregunta que tiene que preguntarse usted como inversor es: Ahora que el mercado criptográfico esta en estos niveles ¿Es apropiado ser alcista o bajista?, y sólo quiero señalar que absolutamente es un error ser bajista cuando el mercado ya está deprimido. Esto es mirar las acciones de diciembre de 2008, en plena crisis económica mundial y decidir que querer volverse secularmente bajista, a pesar que el mercado bajista estaba llegando a su fin”.

Tom Lee nos dice que el mercado en tendencia bajista (Bear Market) elimina las tendencias a que en el futuro se creen burbujas alcistas.

El toro de Wall Street fue bastante enfático en sus declaraciones al explicar que la corrección de 2018, aunque fue bastante fuerte según el, ha sido saludable por el mercado por otro lado, ya que ha evitado el crecimiento de la burbuja al “reestablecer” los niveles de capital sanos dentro del mercado. También señaló que es una excelente oportunidad para invertir en Bitcoin, mientras que ningún sentimiento alcista atrae a los inversores masivamente, ya que para el toro “seria similar a repetir lo que hicieron los primeros inversionistas en criptografía”.

“Así que creo que el mercado bajista (Bear) ha seguido su curso dentro del mercado criptográfico y pues, ha sido bastante saludable. Se ha restablecido el capital y está reiniciando las expectativas de los inversores. Pero, lo más importante, el único momento en el que realmente se puede ganar dinero a lo grande, es comprar cuando los inversionistas no lo están haciendo, esa es la verdadera oportunidad de hacerse millonario y estamos en esa etapa”.

La adopción global no es cuestión si llega o no, sino ¿Cuándo? y de quien dispare el gatillo:


La adopción global del Bitcoin y las otras criptomonedas es un problema “generacional”, por lo que una adopción global podría ser inminente a mediano plazo. Los hoy llamado “Millenials” tienen una cultura pro tecnología que está influyendo mucho en el estilo de vida de la sociedad moderna.

Comentó el toro de Wall Street que en cuestión de unos años, las estrategias comerciales marcadas por esta generación de los 90 y los 2000 determinarían decisivamente el curso de las finanzas tradicionales. Para Lee, este crecimiento podría superar con facilidad los varios billones de dólares.

“La compañía First Data, estima que para el año 2020 los Millenials controlarán alrededor de 7.000 millones (billones) en activos financieros, de los cuales un porcentaje muy pequeño estarán en cripto activos. Pero aquí hay un solo pensamiento ¿Qué pasa si el 10 % de eso va a los activos digitales nativos en criptografía como el Bitcoin? Como todos saben, el multiplicador de cifrado estimado por Kyle Samani en la firma Multicoin Capital es de aproximadamente 20 a 25 veces, lo que implicaría un aumento de casi 14 billones de dólares en el capital de mercado de ecosistema criptográfico, y todo esta tsunami de activos vendrá sólo de los hoy en día son jóvenes estadounidenses que entrará al mercado como una bomba nuclear”.